Salud

Cómo reconstruir un carburador Holley marino

Escrito por kyle mcbride | Traducido por ehow contributor

Los carburadores Holley marinos son populares y confiables entre los navegantes tanto recreativos como comerciales. Cuando están en buenas condiciones de funcionamiento proporcionan una mezcla muy precisa de aire/combustible en el motor. Sin embargo un combustible viejo, de mala calidad o con partículas sólidas en el tanque de combustible puede hacer que tengan un menor rendimiento o inclusive que dejen de funcionar. Los carburadores pueden ser reconstruidos fácilmente en tu casa usando un kit de reconstrucción y sin necesidad de tener herramientas o capacitación especiales.

Nivel de dificultad:
Fácil

Necesitarás

  • Un kit de reconstrucción para Carburador Holley marino
  • Una cámara fotográfica digital o un teléfono celular con cámara
  • Un destornillador plano
  • Un destornillador Phillips
  • Un juego de llaves de boca
  • Palillos de dientes (mondadientes o escarbadientes)
  • Una rasqueta para juntas
  • Una pinza

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Etiqueta cada acople y manguera que va al carburador con un trozo de cinta adhesiva y un lápiz o marcador. Toma varias fotos del carburador montado con una cámara digital o un teléfono celular. Las fotos serán valiosas para el reensamblaje. Retira con cuidado todos los clips o retenedores de los acoples y guárdalos en un lugar seguro.

  2. 2

    Retira las abrazaderas de las mangueras de combustible y de vacío con una pinza o un destornillador y quita las mangueras del carburador. Ten en cuenta que los extremos de las mangueras pueden estar resecos o pegados en su lugar y necesites cortarlos. También puedes encontrarte con mangueras secas o agrietadas que necesiten ser reemplazadas. Sujeta la manguera con la pinza y trata de girarla y tirar de ella antes de recurrir al corte.

  3. 3

    Quita el filtro de aire (si tiene) y cualquier pieza que esté conectada al carburador. Quita los tornillos de montaje del carburador utilizando la llave de tamaño adecuado (el tamaño y el formato puede variar según el modelo) y separa el carburador del múltiple de admisión. Tapa el agujero de la admisión con un trapo limpio y usa la rasqueta para quitar la vieja junta del múltiple de admisión y de la parte inferior del carburador.

  1. 1

    Quita los tornillos que sujetan el flotador usando un destornillador Phillips. Retira con cuidado la junta del flotador con la rasqueta para junta. Retira la válvula de aguja y el asiento del frente de la cuba con un destornillador plano.

  2. 2

    Remueve cualquier difusor que esté accesible en la zona de la cuba del carburador utilizando un destornillador plano. Los difusores están hechos de latón, así que ten cuidado de no dañar o deformar los orificios de inyección durante los procesos de remoción y reemplazo. Retira cualquier tubo atomizador que veas.

  3. 3

    Examina la bomba de aceleración (o bomba de pique). La bola de retención tiene que estar limpia y debe tener libertad de movimiento. El diafragma de la bomba no debe tener agujeros o daños visibles. Rocía la bola con el limpiador de carburador para eliminar cualquier barniz o depósito. Quita las gomas y las juntas de fibra que sean accesibles con un palillo de dientes.

  4. 4

    Rocía limpiador de carburador en todos los difusores, conductos de combustible, vías de aire y en los rincones donde el barniz se puede acumular. Usa gafas protectoras cuando rocíes el limpiador ya que es un solvente fuerte y puede causar daño si entra en contacto con los ojos. Realiza la limpieza en un área con mucho aire fresco y sin fuentes de ignición como chispas, llamas o cigarrillos. Deja que todas las partes que se sequen completamente.

  5. 5

    Reemplaza los sellos o juntas que hayas descartado. Los sellos de goma deben entrar sin torcerse o deformarse y las juntas de papel/fibra deben ponerse secas y limpias. Desecha y reemplaza la aguja del flotador y vuelve a instalar todos los difusores y el flotador. Coloca el carburador de nuevo en el motor y reinstala todas las mangueras y conexiones. Ajusta el carburador a la admisión utilizando la llave adecuada (varía según el modelo).

Consejos y advertencias

  • Los moldes para muffins son útiles para organizar, contener y separar las piezas pequeñas que van removiendo.
  • Ten cuidado al utilizar limpiadores de carburador en aerosol. Son solventes fuertes y pueden causar lesiones corporales si entran en contacto con los ojos o cualquier otra superficie sensible.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media