Salud

Cómo reconstruir el colágeno de la piel

Escrito por traci joy Google | Traducido por ehow contributor
Cómo reconstruir el colágeno de la piel

www.flickr.com

El colágeno es una proteína que da a nuestra piel su estructura. También da a la piel su aspecto de suavidad y juventud. Funciona como una malla que mantiene juntas las células de la piel. Éste se produce continuamente en el cuerpo, pero a medida que envejecemos esa producción empieza a disminuir. Dado que la producción disminuye y la malla de colágeno comienza a desintegrarse, la piel es una de las primeras áreas en donde lo notamos, con las arrugas y otros signos de envejecimiento. Hay medidas que podemos tomar, sin embargo, para evitar la degradación del colágeno y ayudar al cuerpo a reconstruirlo de nuevo.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un protector solar
  • Vitamina C
  • Vitamina E
  • Coenzima Q10
  • Retinol
  • Aceite de oliva
  • Azúcar

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Utiliza un protector solar. El primer paso para la reconstrucción del colágeno de la piel es evitar cualquier daño a las células cutáneas. Usar una crema hidratante facial y corporal con un FPS (factor de protección solar) de 15 o más es una necesidad. Evitar la exposición de los rayos UVB y UVA es recomendable, pero si no puedes permanecer fuera del sol y mantenerte al margen de una cabina de bronceado, utiliza un protector solar cuando estés afuera. Usar un sombrero de ala ancha ayudará a proteger tu rostro de los rayos dañinos.

  2. 2

    Añade vitamina C a tu rutina diaria. Un estudio de la vitamina C llevado a cabo en 1981 y referenciado por el autor Linus Pauling, Ph.D., muestra que la exposición de las células cutáneas a la vitamina C tuvo un incremento de ocho veces en la producción de colágeno. La vitamina C es necesaria en cada paso de su producción. Nuestros cuerpos no producen vitamina C, así que la ingesta de este medicamento con alimentos y suplementos es vital para la reconstrucción del colágeno de la piel.

  3. 3

    Toma más vitamina E. Ésta trabaja de la mano con la vitamina C en la reconstrucción del colágeno. La vitamina E protege las células contra el daño de los radicales libres y es este el daño que provoca los signos del envejecimiento.

  4. 4

    Toma un suplemento de CoQ10. La coenzima Q10 se produce en nuestro cuerpo, pero no producimos la suficiente cantidad de ella. Ésta puede ser agregada a nuestro cuerpo interna y externamente. Tomando suplementos y utilizando una crema tópica ambos ayudan a estimular la producción de colágeno. Cuando has utilizado un tratamiento tópico de cremas hidratantes enriquecidas con CoQ10 ésta es absorbida a través de la piel y produce colágeno y elastina. Es también un suplemento antioxidante y combate los radicales libres que dañan la piel.

  5. 5

    Usa una crema con retinol. En un artículo del "New York Times", el retinol fue reportado como promotor de la producción de colágeno en la piel envejecida y arrugada. La concentración de retinol en la crema deberá ser entre 0,2 y 0,6 por ciento con el fin de que sea efectiva. El ácido retinoico es el único producto aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos para apoyar su demanda sobre la reversión de los efectos del envejecimiento de la piel.

  6. 6

    Exfolia tu piel. Cuando lo haces reemplazas tus células cutáneas viejas por otras nuevas. Puedes hacer una exfoliación en casa mediante la adición de suficiente azúcar de mesa con aceite de oliva hasta formar una pasta. Frótala en tu piel con movimientos suaves y circulares. Enjuaga y seca.

Consejos y advertencias

  • Si usas una crema con retinol, asegúrate de usar un protector solar. El retinol permite que más rayos ultravioleta entren a la piel.
  • Cuando estés utilizando un exfoliante, nunca lo frotes fuerte o puedes tirar de tu piel, ya que esto puede arruinar la elasticidad y causar daños en la piel.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media