Cómo reconstruir un software RAID 1

1
Ha sido de ayuda

El sistema operativo Microsoft Windows 7 tiene la posibilidad de configurar una solución de almacenamiento tolerante a fallos llamada RAID 1 o "espejo". La tecnología RAID 1 está diseñada para sincronizar dos discos duros de forma que si uno de los discos falla, el otro seguirá funcionando y realizará lecturas y escrituras para que no haya tiempo de espera o pérdida de datos. Si un disco duro en una configuración RAID 1 falla, debe ser cambiado inmediatamente para evitar pérdida de datos. Cambia un disco duro que falla en una configuración RAID 1 con el software Windows 7 usando la herramienta de administración de discos.

two computer hard drives image by Elnur from Fotolia.com

Necesitarás

Otras personas están leyendo

Paso 1

Ingresa a la computadora usando las credenciales de la cuenta que tiene permisos de administrador. Haz clic en el botón "Inicio" que está en el escritorio de Windows 7, después selecciona el botón "Buscar" y escribe "diskmgmt.msc" en el cuadrado. Pulsa la tecla "Intro" y aparecerá la ventana "Administrador de discos".

Paso 2

Haz clic con el botón derecho en la unidad marcada como "Redundancia fallida" y después en "Quitar réplica" en el menú que aparece. Haz clic en el disco duro fallido en la ventana "Quitar réplica" y después pulsa el botón "Quitar réplica".

Paso 3

Apaga la computadora. Cambia el disco duro que falla por uno idéntico que funcione. Reinicia la computadora.

Paso 4

Haz clic en el botón "Inicio" en el escritorio de Windows 7, pulsa en el cuadrado "Buscar", escribe "diskmgmt.msc" y pulsa la tecla "Intro". Haz clic en el botón "Aceptar" en la ventana pequeña "Iniciar disco" que aparece delante de la ventana "Administración de disco" para iniciar el nuevo disco duro. Si el nuevo disco duro tiene particiones, haz clic con el botón derecho en las particiones y pulsa sobre "Borrar volumen" en el menú que aparece. Haz clic en el botón "Aceptar" para confirmar que quieres borrar las particiones. Después haz clic con el botón derecho en el nuevo disco y haz clic en "Añadir espejo" en el menú que aparece.

Paso 5

Selecciona uno de los discos que añadirás al vector RAID 1 y haz clic en el botón "Añadir" en la ventana "Nuevo volumen espejo". Selecciona el segundo disco a añadir al vector RAID 1 y haz clic en el botón "Añadir". Selecciona el botón "Nuevo". Haz clic en el botón "Sí" en la ventana que aparece para confirmar que quieres configurar los discos como "Discos dinámicos". Los discos se volverán a sincronizar de fondo y estarán preparados para su uso.

Referencias

Comentarios

Más reciente