Cómo cambiar el embrague de un Nissan Sentra

...

Nissan Sentra

Una pérdida de potencia y cambios problemáticos son signos reveladores de que el embrague de tu Nissan Sentra debe ser reemplazado. Afortunadamente con las herramientas adecuadas y un poco de conocimiento puedes inspeccionar y reemplazar el embrague y ahorrar dinero en el proceso.

Desmontaje

Sigue los procedimientos del manual del propietario para levantar el vehículo. Apoya el vehículo en los soportes del gato.

Retira el conjunto del transeje y déjalos a un lado.

Desliza una herramienta de alineación del embrague en el cubo del disco de embrague hasta que se asiente. Esto mantendrá el disco de embrague mientras desatornillas.

Marca la posición relativa del equipo de embrague contra el volante, utiliza pintura. El equipo de embrague debe ser montado en la misma posición en la que se quitó.

Afloja los tornillos de la placa de presión. Después de aflojar el primero, afloja el perno en el lado opuesto de la placa de presión. Continúa aflojando los tornillos en un patrón cruzado, una vuelta a la vez. Poco a poco para aliviar la presión del resorte y quita los tornillos una vez que la presión haya sido liberada.

Quita el disco del embrague y la placa de presión de la cara del volante.

Retira la palanca de liberación del embrague. Alinea los pernos de sujeción con la cavidad del embrague y luego utiliza un punzón para expulsar a los pasadores.

Inspecciona las partes

Inspecciona la placa de presión, si muestra algún suspiro de puntuación o rugosidad entonces debe ser resurgido o reemplazado. Utiliza un paño para suavizar la rugosidad.

Inspecciona el disco del embrague. Si muestra señales de cansancio o esta aceitoso, tiene remaches sueltos, muelles sueltos o rotos, entonces debe ser reemplazado.

Inspecciona el cojinete de desembrague. Debes sustituirlo si ves grietas, orificios, o un desgaste excesivo. El rodamiento debe rodar en silencio y sin resistencia.

Inspecciona el volante. Si la superficie está excesivamente gastada debes sustituirlo.

Montaje

Aplica una grasa lubricante al punto de contacto de la palanca de liberación del embrague y el manguito del cojinete.

Engrasa las estrías en el eje transversal.

Instala el disco de embrague en las estrías de transmisión y deslizalo hacia adelante y hacia atrás a lo largo de la longitud del eje. Extrae el disco y limpia cualquier exceso de grasa desde el centro. No permitas que la grasa entre en contacto con el disco o placa de presión.

Inserta la herramienta de alineación del embrague, a continuación vuelve a instalar el disco de embrague. Usa las marcas que has hecho antes para asegurarte de que el embrague está alineado correctamente.

Vuelve a instalar la placa de presión.

Trabaja por pasos, cruzando a través del volante, aprieta los tornillos de retención a 16 a 22 lbs pies (7 a 10 hPa). Una vez que todos los tornillos están apretados, retira la herramienta de alineación del embrague.

Vuelve a colocar el eje transversal.

Advertencias

No permitas que la grasa, aceite o suciedad entren en contacto con la cara del embrague. Si lo hace, el embrague se deslizará después del montaje.

Más Artículos

Puro Motores
×