Hobbies

Cómo reconstruir una transmisión C4

Escrito por lora covrett | Traducido por manuel lama paniagua
Cómo reconstruir una transmisión C4

Los conjuntos de engranajes planetarios se usan en las transmisiones automáticas.

gear image by FXTW from Fotolia.com

La transmisión C4 se introdujo por primera vez en el 1964 Ford 3 de velocidad automática. El C4 se utilizó en Fords hasta que se introdujo el C5 en 1984. Durante una reconstrucción, todas las bandas y embragues tendrán que ser reemplazadas, así como el convertidor de torques. Las demás partes se deben inspeccionar para ver si tienen desgaste o deben ser reemplazadas o limpiadas. El cuerpo de la válvula es la parte más difícil de reconstruir, ya que es la parte más compleja y más importante de la transmisión.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Garaje
  • Conjunto completo de herramientas
  • Manual
  • Equipo de construcción C4
  • Transmisión C4 de 1970 o posterior

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Compra un equipo de construcción de C4. El equipo de construcción contendrá el convertidor de torque y todas las juntas nuevas, las bandas y los embragues que necesiten ser reemplazadas.

  2. 2

    Compra una transmisión C4 de 1970 o posterior para usar como piezas. La transmisión debe ser de un modelo de 1970 a 1983. Es recomendable usar un eje de entrada de 26 ranuras y de 0,839 pulgadas (2,13 centímetros) de un mercado de accesorios.

  3. 3

    Desmonta la transmisión y coloca todas las piezas sobre la mesa de trabajo. Separa los montones de piezas que debes limpiar y las piezas que serán reemplazadas. Todavía puede haber líquido en determinados compartimentos, así que asegúrate de que la transmisión está apoyada sobre un cartón o algo para proteger tu espacio de trabajo.

  4. 4

    Vuelve a reconstruir el conjunto del embrague de tracción delantera apilando los embragues y aceros del equipo de construcción. Debe haber una holgura lateral de 0,045 (1,15 centímetros) a 0,060 pulgadas (1,52 centímetros) cuando el conjunto del embrague esté completo. Cuanta más alta sea la holgura mejor será el cambio de marchas.

  5. 5

    Inspecciona los engranajes planetarios de tracción delante y trasera. Limpia o reemplaza estas unidades con las piezas que sobran de la transmisión C4 o localiza una pieza de repuesto. Inspecciona y limpia o reemplaza cualquier otro componente individual que se pueda utilizar aparte de la transmisión, como el tambor del embrague, el trinquete de estacionamiento y el rendimiento de los resortes.

  6. 6

    Vuelve a montar las piezas nuevas. Asegúrate de utilizar las nuevas juntas del equipo de construcción para sellarlo todo. Utiliza lubricante en las piezas que tienen fricción entre sí y usa sellador adicional cuando te sea necesario. Comienza el ensamblaje con las partes más pequeñas, como el engranaje y la carcasa.

  7. 7

    Consulta el manual de especificaciones de torsión adecuados cuando aprietes la carcasa. Prueba el pistón de engranaje del segundo engranaje, los puntales de la banda y el pistón intermedio con aire comprimido para asegurarte de que las partes funcionan. La pieza final debe el extractor.

Consejos y advertencias

  • Asegúrate de utilizar un líquido de transmisión correcto que pueda soportar temperaturas de 250 a 300 grados Fahrenheit (120 a 150 grados Celsius).
  • Comprueba que los números de bastidor de Ford en la carcasa sean compatibles.
  • Comprueba siempre el pistón gobernador y los resortes.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media