Salud

Cómo reconstruir la vaina de mielina

Escrito por shannon crawford | Traducido por ehow contributor
Cómo reconstruir la vaina de mielina

Hijod.Huskona, http://www.flickr.com/photos/lorelei-ranveig/2294885420/

La vaina de mielina es una cubierta protectora sobre los nervios en el cerebro. Dañadas o destruidas las vainas de mielina de los nervios impiden el envío de mensajes a otras partes del cerebro. Esto se traduce en la pérdida del funcionamiento de las áreas cerebrales. La enfermedad más común adquirida (no congénita) que destruye la vaina de mielina es la esclerosis múltiple. Aunque no hay cura para ella, existen varios medicamentos y terapias que ayudan a reconstruirla y a devolver al cerebro a un estado de funcionamiento normal.

Nivel de dificultad:
Fácil

Instrucciones

  1. 1

    Reduce las toxinas químicas y metales pesados en tu cuerpo. Reduce la cantidad de mercurio en el cuerpo de las fuentes de mariscos, así como también de los rellenos dentales. Limita tu exposición a los rayos X, insecticidas y disolventes orgánicos. De acuerdo con una revisión de la investigación realizada por la Universidad de Michigan, las personas con esclerosis múltiple tenían niveles superiores a los normales de estas toxinas en sus cuerpos.

  2. 2

    Considera ser supervisado por un médico de desintoxicación. La desintoxicación permite que el cuerpo tire por sí mismo las toxinas acumuladas que puedan jugar un papel en el deterioro de la vaina de mielina

  3. 3

    Aumenta los ácidos grasos esenciales en tu dieta. La mielina es 75 por ciento grasas y colesterol y es un 25 por ciento proteínas, de acuerdo con la Fundación PMD. En teoría, el aumento de los ácidos grasos esenciales provee al cuerpo con los elementos básicos que necesita para construir y reparar la mielina como es indicado por el sitio web del sistema de salud de la Universidad de Michigan.

  4. 4

    Aumenta la ingesta de vitamina D en el cuerpo. La Universidad de Michigan informa de que en estudios de origen animal la vitamina D protege contra el desarrollo de la esclerosis múltiple.

  5. 5

    Toma un producto comercial. De acuerdo con la Universidad de Michigan, la Padma Basic es muy eficaz en el tratamiento de la esclerosis múltiple. El producto está basado en una fórmula tradicional del Tíbet a base de hierbas y puede ayudar a reconstruir la mielina.

Consejos y advertencias

  • Sigue el consejo de un médico o naturópata en el tratamiento de afecciones debilitantes. Asegúrate de informar a tu médico de cualquier cambio en la dieta o suplementación herbaria, ya que pueden interferir con los medicamentos recetados.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media