Cómo recordar los códigos de productos para más de 100 artículos (En 8 Pasos)

Por julius vandersteen
Cómo recordar los códigos de productos para más de 100 artículos (En 8 Pasos)
Zedcor Wholly Owned/PhotoObjects.net/Getty Images

Las frutas y los vegetales que se venden en los supermercados en Estados Unidos están identificadas con códigos de productos únicos, los cuales tendrás que aprender si te contratan para ser un cajero. Tu trabajo puede requerir que te aprendas los códigos de productos para más de 100 artículos. Las frutas normalmente tienen etiquetas engomadas con el respectivo código, y otros artículos tienen sus códigos impresos en el doblez de cierre. En los casos en donde no se encuentre el código, tendrás que ingresarlo de memoria en la caja registradora.

Paso 1

Identifica cuánto tiempo te dará el empleador para aprenderte los códigos de productos requeridos, y averigua cuántos códigos te tendrás que aprender. Dividir el número de códigos que debes aprender hará la tarea fácil en lugar de aprenderlos uno por uno.

Paso 2

Divide el número de códigos por el número de días para averiguar cuántos debes memorizar cada día. Por ejemplo, si tu jefe establece una fecha límite de dos semanas o de 10 días hábiles, y debes memorizar 120 códigos de productos, tendrás que aprenderte 12 códigos por día.

Paso 3

Escribe el nombre del producto en la parte del frente de una tarjeta. También puedes dibujar al producto, si te sientes seguro con tu capacidad de dibujo, o recortar una imagen del producto de la publicidad semanal del supermercado y pegarla en la parte frontal de la tarjeta debajo del nombre del producto.

Paso 4

Escribe el código del producto en la parte trasera de la tarjeta. Continúa con este procedimiento hasta que hayas terminado de hacer las tarjetas para memoria de cada código que requieras memorizar.

Paso 5

Divide las tarjetas para memoria en una cantidad de montones que sea igual al número de días que tienes para aprenderlos.

Paso 6

Toma el primer montón de tarjetas para memoria. Mira la parte frontal de la tarjeta, luego gírala para ver el código del producto. Menciona el nombre del producto y el código en voz alta para ayudar a recordarlo. Realiza esto varias veces hasta que te familiarices con cada tarjeta.

Paso 7

Coloca las tarjetas para memoria a un lado después de que las hayas identificado correctamente, y continúa haciendo esto con los códigos de productos que no hayas podido identificar.

Paso 8

Lleva las tarjetas contigo y repásalas durante momentos de ocio, tal como cuando esperas en una fila, mientras estás en espera en el teléfono, o durante un receso.