Lifestyle

¿Cómo puedo recordar cosas que he olvidado?

Escrito por erin beck | Traducido por ana figueroa
¿Cómo puedo recordar cosas que he olvidado?

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Si olvidas cosas a menudo, esto puede ser una señal de que no estás formando memorias perdurables debido a que a menudo trabajas en múltiples tareas. La mejor solución es aprender a crear memorias duraderas, y existen ciertas estrategias para ayudarte a recordar cosas que ya has olvidado. Si estás olvidando más cosas de lo habitual, habla con un doctor. Los problemas de memoria pueden ser un síntoma de algun problema de salud, como la demencia.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Instrucciones

  1. 1

    Respira profundo para despejar tu mente. Ejercita tu memoria hablando acerca de lo que intentas recordar. Por ejemplo, si intentas recordar los ingredientes de una receta, describe el platillo.

  2. 2

    Recita el alfabeto. Si intentas recordar una palabra en particular, la letra con la que comienza puede activar tu memoria. Por ejemplo, si estás contestando un examen acerca de historia estadounidense, la letra N puede ayudarte a recordar el "Nuevo trato".

  3. 3

    Vuelve sobre tus pasos. Si entraste a una habitación y no recuerdas por qué, piensa en lo que estabas haciendo antes de ir adentro.

  4. 4

    Concéntrate en otra cosa. Si no puedes recordar algo hablando sobre ello, tu memoria podría regresar cuando estés trabajando en otra cosa.

Consejos y advertencias

  • En el futuro puedes evitar olvidar cosas que quieras recordar creando una visualización interesante. Por ejemplo, si debes recordar ir al dentista y comprar leche, imagina a tu dentista con un bigote de leche. También puedes mantener tu cerebro alerta haciendo ejercicio regularmente y utilizando juegos de desafío mental, como el mahjong.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media