Cómo recordar los huesos de tu cuerpo

Escrito por krista sheehan | Traducido por ehow contributor
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

Son 206 huesos los que forman el esqueleto humano, que se ajustan entre sí de una manera extremadamente específica. Cada hueso tiene un nombre, un lugar y una función. A mucha gente se le pide recordar los 206 huesos del cuerpo. Debido a que son muchos, son difíciles de memorizar.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Modelo del esqueleto

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Estudia los huesos mirando a un esqueleto. Aunque puedas aprender los huesos mirando fotos, te va a ser más beneficioso tener un esqueleto. Cuando lo mires observa las diferentes formas y estructuras de los huesos. Fíjate como se ajustan unos con otros y la dirección en la que se mueven. Puede ser que puedas relacionar el nombre con el lugar en el que está y su forma. Por ejemplo, la mayoría de la gente conoce el lugar de sus sienes y esta es una forma simple de recordar los huesos temporales que están localizados en las sienes.

  2. 2

    Divide a los huesos del cuerpo en pequeñas áreas. Por ejemplo, divídelos en los siguientes grupos: cabeza, torso, brazos, piernas y pies. Esto puede ayudarte a memorizar los 206. Es siempre más fácil memorizar pequeños grupos de objetos que tratar de recordar una larga lista de objetos individuales. Entonces, estudialos. Por ejemplo, estudia todos los huesos de la cabeza al mismo tiempo y sigue con el torso.

  3. 3

    Una vez que te hayas familiarizado con sus nombre y ubicación, usa tarjetas didácticas para examinarte a ti mismo. Aunque puedes crear tus propias tarjetas, será más fácil que las compres en una librería. Agrúpalas en las mismas secciones que agrupaste los huesos en el Paso 2 y pon a un costado las que contestaste de forma correcta. Una vez que hayas terminado la pila, revé las que no has contestado bien. Estudia por lo menos entre 30 y 45 minutos por día.

  4. 4

    Mientras estudias los nombres de los huesos, trata de focalizar el hueso en tu cabeza. Fíjate en la forma y la estructura, además de la ubicación en el esqueleto. Asociando el nombre del hueso con su forma y su ubicación, te estás dando más oportunidades de recordarlo en un futuro.

  5. 5

    Emplea nemotécnicas cuando te sea posible. Las nemotécnicas son dispositivos de estudio que te ayudan a recordar información. Un ejemplo de una de ellas es "Roy G. Biv", que le ayuda a mucha gente a recordar los colores del arco iris: red (rojo), orange (naranja), yellow (amarillo), green (verde), blue (azul), indigo (añil) y violet (violeta). Si te ayudan a recordar, crea tantas como puedas para recordar los nombres de los huesos.

  6. 6

    Aprende un poema, una canción o una rima que nombre a los huesos. Mucha gente encuentra que es más fácil recordar algo gracioso y lírico, en lugar de tratar de memorizar una larga lista de nombres formales. Puedes escribir tus propias letras o buscarlas en línea. En el popular programa de televisión para niños, Hannah Montana, muestra una forma graciosa y atractiva de recordar los huesos del cuerpo . En este programa, el protagonista escribe una canción para poder acordarse de los nombres de los huesos. Aunque la canción fue escrita para un programa de niños y tiene un cierto aire de música pop, puede ayudarte. Por ejemplo, una parte, dice: "Falanges tengo 10, y entonces metatarsos y también tengo tarsos, que los pongo en mi zapato. De acuerdo a mi libro el siguiente es el peroné, entonces viene la tibia que no es el peroné....". Toda la letra la puedes encontar en línea (Fíjate en Recursos 1).

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles