Hobbies

Cómo recordar intervalos musicales

Escrito por steven j. miller | Traducido por ana maría guevara
Cómo recordar intervalos musicales

Haz que un amigo te ayude a identificar intervalos tocándolos en un piano.

Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images

Los intervalos musicales son los bloques de construcción de la música. Sin los intervalos, no sería posible construir acordes o tocar escalas. Los intervalos crean motivos, melodías y frases. Los músicos deben estudiar los intervalos para aumentar su conocimiento y habilidad para interpretar música. Incluso los oídos más tercos pueden aprender rápidamente a identificar intervalos en la música con un régimen diario y dedicado.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Piano

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Comienza encontrando una canción familiar que comience con el intervalo que quieres memorizar. Por ejemplo, el tema de "Tiburón" es una segunda menor. Esto te ayudará al comienzo, cuando apenas estás aprendiendo los intervalos. Con práctica, podrás dejar de depender de estos trucos para identificar los intervalos. En la sección de recursos, existe un enlace a canciones que comienzan con cada intervalo.

  2. 2

    Compara el intervalo de octava con una quinta justa. Estos son dos de los intervalos más comúnmente usados. Para comparar los intervalos, usa un programa o grábate tocando varios intervalos en un piano. Toca estos intervalos de nuevo y escúchalos para ver si puedes identificar la diferencia entre una octava y una quinta justa. Cuando puedas identificar 15 intervalos seguidos, pasa al siguiente intervalo.

  3. 3

    Compara el intervalo de quinta justa con una cuarta justa. Una vez que puedas identificar cada intervalo 15 veces seguidas, añade el intervalo del Paso 1.

  4. 4

    Compara los intervalos de una tercera mayor y una tercera menor. Después de memorizar estos intervalos, intenta mezclar todos los que has aprendido hasta aquí.

  5. 5

    Continúa comparando intervalos en grupos de a dos y después añadiéndolos al set combinado hasta que hayas memorizado todos los intervalos en una octava. El set de intervalos restantes debe incluir a la segunda menor y mayor, la séptima mayor y menos, el tritono y la sexta mayor y menor.

Consejos y advertencias

  • Date mucho tiempo para aprender cada intervalo. Una vez que hayas memorizado un intervalo, este será tuyo para toda la vida. No es fácil olvidar un intervalo que ha sido aprendido apropiadamente.
  • Haz que un amigo te ayude a aprender los intervalos tocándolos para ti. De esta forma no tendrás que grabar los intervalos y puedes alternar turnos con tu amigo para identificar los intervalos.
  • Toma un curso en línea como el ofrecido por uremusic.com. Estos cursos te dan intervalos que puedes colocar en tu dispositivo de audio para estudiarlos.
  • Evita practicar más de una hora por día. Es fácil saturar el oído practicando demasiado.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media