Cómo recuperar césped muerto

Prepárate correctamente para el césped para evitar problemas.

Comstock Images/Comstock/Getty Images

El césped, como cualquier planta, necesita el ambiente adecuado para crecer. Como el césped tiene el obstáculo extra de ser un trasplante para establecer, los dueños de casa que coloquen tepes de césped deben tener especial cuidado para asegurarse de que su nuevo césped tenga el mejor ambiente donde afirmar su raíces en su nuevo lugar. Los factores ambientales que pueden provocar parches de césped muerto incluyen agua inadecuada, demasiada agua, mal drenaje, infestación de insectos, demasiada sombra, especie de hierba equivocada para ese suelo, y que lo pisen demasiado. Determina el problema de las partes muertas de tu césped a través de un proceso de eliminación.

Step 1

Levanta un pequeño parche de césped y verifica debajo de la capa de raíces si hay gusanos blancos con forma de C. Éstas son larvas que se comen las raíces del césped. Aplica un insecticida para larvas en cuanto notes daños. Si el daño ya es extenso, la Extensión de la Universidad de Illinois (University of Illinois Extension) recomienda tratamiento contra las larvas, y luego rastrillar para quitar el material muerto y regar abundantemente para que las raíces que quedan puedan recuperarse.

Step 2

Excava seis pulgadas (15,2 cm) o un pie (30,4 cm) en el área que se está muriendo y observa cómo se ve el suelo si el césped muerto no se debe a la existencia de larvas. Si está compacta y no deja pasar el agua, necesita una capa de tierra nueva.

Step 3

Fuerza una lata con sus extremos abiertos en la tierra alrededor de media pulgada (1,27 cm). Llénala de agua y observa la superficie del agua. Si aparecen insectos flotando, indentifica su especie y trátalos con un insecticida aprobado.

Step 4

Evalúa cuánto se camina sobre tu césped. Si las partes muertas son en un área transitada, pon una barrera transitoria hasta que las raíces se establezcan firmemente o cambia el césped por un camino.

Step 5

Fíjate si el área está recibiendo demasiada agua. El césped recién colocado debería ser regado ligeramente dos veces al día, pero sólo hasta que las raíces comiencen a penetrar el suelo, al rededor de siete a 10 días. Si el césped hace resistencia cuando intentas arrancarlo, las raíces se han establecido y puedes reducir el riego a media pulgada (1,27 cm) de agua dos veces por semana en verano. Coloca una taza de medidas en el área que se está muriendo y riega regularmente. Si hay demasiada agua en la taza, necesitas reducir el riego.

Step 6

Verifica si hay agua estancada cuando termines de regar. Los lugares muertos pueden estar en una zona baja donde se acumula naturalmente agua de otras partes del jardín. Levanta el césped en esa zona y rellena el suelo subyacente para que el agua vaya a una zona sin césped.

Step 7

Poda las ramas de los árboles para disminuir la sombra si los lugares muertos están en un área con mucha sombra, o quita el césped de esa zona y coloca algo para el suelo que tolere la sombra. Algunos tipos de hierba no crecen bien en la sombra. Puedes poner semillas, sólo en esa área, de una variedad que tolere la sombra.

Step 8

No pongas fertilizante por al menos cuatro semanas, luego de haber colocado el césped, aconseja el "Programa de Ciencia de Césped de la Universidad Purdue" (Purdue University's Turfgrass Science), hasta por lo menos finales del otoño. Demasiado fertilizante de nitrógeno matará el césped. Generalmente, el fertilizante insuficiente no mata el césped, sólo que no se verá tan verde y rico. Una aplicación de fertilizante a finales del otoño que contenga una libra (0.45 kg) de nitrógeno cada 1000 pies (304,8 m) es suficiente para estimular el crecimiento fuerte de las raíces, según Purdue. Riega bien el césped antes de fertilizarlo.

Step 9

Si todo el césped del jardín está muerto, esto indica un problema mayor, posiblemente causado por césped en mal estado, o muerto al momento de la colocación, o mala preparación del suelo. El césped debe ser instalado en cuanto es entregado. Los bordes se mueren fácilmente si no se mantienen húmedos. Rastrilla el material muerto y quita el agua para ver si las raíces siguen vivas. Contacta a tu proveedor de césped para ver sus políticas de reemplazo.

eHow en espanol
×