Cómo recortar ilustraciones utilizando Adobe Illustrator

Escrito por katelyn kelley
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo recortar ilustraciones utilizando Adobe Illustrator

Puesto que Adobe Illustrator es un programa de gráficos vectoriales, no puedes recortar una foto en Illustrator del mismo modo que en Adobe Photoshop (el cual dispone de una herramienta de recorte para trabajar con gráficos en mapas de bits o imágenes rasterizadas). No obstante, Adobe Illustrator es capaz de crear máscaras vectoriales y, con una máscara de transparencias o de recorte, puedes ocultar porciones de una imagen que no quieras ver. Esto tiene el mismo efecto que un recorte de ilustraciones en mapa de bits y es muy fácil de hacer con Adobe Illustrator.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Utilizar una máscara de opacidad para recortar

  1. 1

    Abre Adobe Illustrator y el archivo de tu imagen.

  2. 2

    Haz clic sobre una herramienta de forma, como el rectángulo redondeado.

  3. 3

    Mantén pulsado el botón del ratón y arrástralo para crear una forma con la herramienta que seleccionaste.

  4. 4

    Usa la herramienta de selección Flecha para colocar la forma sobre el área de tu imagen que quieras que se vea tras recortar.

  5. 5

    Manteniendo pulsada la tecla "Mayúsculas", haz clic con la flecha para seleccionar tanto el objeto imagen como el objeto forma.

  6. 6

    Ve al menú "Objeto" y elige "Máscara de recorte", después "Hacer". La imagen está ahora recortada al mismo tamaño que el objeto forma.

  1. 1

    Abre tu archivo de imagen.

  2. 2

    Abre el panel de transparencias en el lado derecho de la pantalla.

  3. 3

    Elige "Mostrar Imágenes en Miniatura" en el menú desplegable de la parte superior derecha de la barra de título de las transparencias.

  4. 4

    Elige "Mostrar Opciones" en ese miso menú desplegable.

  5. 5

    Usa la herramienta de flecha para seleccionar tu imagen en la ventana principal y elige "Hacer máscara de opacidad" en el menú desplegable del panel de transparencias. Un cuadrado blanco grande cubrirá tu imagen y en el panel de transparencias aparecerá una nueva imagen miniatura que representa la máscara de opacidad.

  6. 6

    Desactiva la marca de verificación de la casilla que hay junto a "Recortar", y verás tu imagen reaparecer en la pantalla.

  7. 7

    Haz clic sobre la imagen en miniatura de la máscara de opacidad en el panel de las transparencias.

  8. 8

    Selecciona una de las herramientas de creación de formas en la paleta de herramientas situada a la izquierda, y arrastra una forma sobre tu imagen igual al recorte que quieras hacer.

  9. 9

    Haz clic para volver a activar una marca de verificación en la casilla que hay junto a "Recortar" en el panel de transparencias, y tu imagen se recortará al tamaño de la forma que colocaste sobre ella.

  10. 10

    Haz clic sobre la imagen miniatura de la máscara de opacidad en el panel de transparencias para realizar cambios en la máscara, como cambiar el tamaño, o haz clic sobre la imagen miniatura para mover la imagen por la pantalla. La máscara se moverá con ella.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles