Cómo recortar la menta plantada en macetas para aumentar su creciemiento

Al recortar la menta estimulas un nuevo crecimiento exuberante.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Las plantas de menta perenne proporcionan una hierba confiable y de bajo mantenimiento a tu jardín. Se puede tornar invasiva rápidamente si la plantas directamente en un cantero en el jardín. En su lugar, debes cultivarla en recipientes, para que obtenga la apariencia de una planta de jardín pero evitará que las raíces sobrepasen a las de las otras plantas. Una poda frecuente también mantiene la menta bajo control y la ayuda a convertirse en una planta compacta.

Step 1

Cosecha la planta de menta una vez que alcance 6 pulgadas (15 cm) de altura. Corta los tallos de las hojas exteriores de la planta hasta una pulgada de altura (2,5 cm), usando una tijera de podar pequeña. Al cosecharla frecuentemente mantienes las plantas compactas y pequeñas en la maceta.

Step 2

Recorta los tallos que hayan crecido demasiado o que se arrastren sobre los lados de la maceta como sea necesario, para manteneros alineados con el resto del crecimiento compacto de la menta. Recorta estos tallos hasta una pulgada (2,5 cm) de largo, lo que estimulará el nuevo crecimiento y la formación de nuevas ramas.

Step 3

Poda toda la planta a una pulgada de altura (2,5 cm) antes de la primera helada. Si estás cultivando la menta en recipientes enterrados en un cantero, recórtala hasta la superficie del suelo. Evita cortar la corona, el lugar donde los tallos se adhieren al sistema de las raíces que se encuentran debajo.

Step 4

Quita con los dedos los extremos de la planta de menta cuando comienza a aparecer el crecimiento nuevo de la primavera o cuando los tallos alcancen las 3 o 4 pulgadas (7 a 10 cm) de largo. Quita la parte superior de cada tallo hasta donde se encuentran las hojas más altas para estimular la formación de ramas y de un crecimiento compacto.

eHow en espanol
×