Cómo recortar las plumas de vuelo del pavo

Escrito por axl j. amistaadt | Traducido por karolynne gardim
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo recortar las plumas de vuelo del pavo
Sólo es necesario recortar una sola ala por pájaro. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Los pavos pueden volar bastante bien cuando están jóvenes. Esto significa que pueden salirse a posar en los árboles altos, fuera del alcance. Afortunadamente, eso es fácil de solucionar sin dañar al ave. Realizado correctamente, al recortar las puntas de las plumas del ala de un pájaro, éste aterrizará efectivamente hasta que crezcan las plumas nuevas para reemplazar las de vuelo recortadas. Ya que los pavos son normalmente recortados estrictamente con el propósito de eliminar sus habilidades de vuelo, la estética no es importante. Sólo es necesario recortar una sola ala por pájaro.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una tijera afilada resistente

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Siéntate sobre tus rodillas con tus piernas metidas debajo de ti. Agarra ambas patas del pavo en la rodilla con tu mano izquierda y rápidamente rodea su pecho con tu mano y antebrazo derecho. Abraza el pájaro en tu pecho, de modo que esté mirando hacia afuera. Mete sus dos patas entre tu mismo para asegurarlas en su posición en tu regazo.

    Cómo recortar las plumas de vuelo del pavo
    Siéntate de rodillas. (Pixland/Pixland/Getty Images)
  2. 2

    Presiona tu antebrazo izquierdo suavemente pero con firmeza sobre la espalda del pavo. Mueve tu brazo derecho para extender el ala derecha del pájaro con tu mano derecha y manténla abierta. Sujeta el ala abierta donde se dobla con tu mano izquierda, mientras mantienes al pájaro aún en posición con ese antebrazo. Todas las plumas de vuelo grandes de esa ala ahora estarán abiertas abanicadas.

    Cómo recortar las plumas de vuelo del pavo
    Ala abanicada. (Justin Sullivan/Getty Images News/Getty Images)
  3. 3

    Mira el ala con cuidado para identificar las plumas de vuelo. Son unas largas y duras que crecen desde la parte inferior. Sobre la parte superior del ala está un grupo de plumas más pequeñas y más suaves que están agrupadas estrechamente juntas. Este es lo recubierto y servirá como una guía del contorno para que puedas cortar las puntas de las plumas de vuelo por debajo de él.

    Cómo recortar las plumas de vuelo del pavo
    Identifica las plumas de vuelo. (Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images)
  4. 4

    Examina las plumas de vuelo una por una por presencia de sangre en la pluma en el centro. Se trata de un vaso sanguíneo creciendo y activo en una pluma inmadura. Sangrará peligrosamente si es dañado. No cortes las plumas con sangre.

    Cómo recortar las plumas de vuelo del pavo
    Examina las plumas de vuelo. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)
  5. 5

    Toma unas tijeras resistentes y afiladas en tu mano derecha. Comienza con las plumas de vuelo más cercanas a ti. Córtalas lentamente una por una para evitar desgarrar las plumas o dejar bordes irregulares. Sigue el contorno encubierto, aproximadamente una pulgada (2,54 cm) por debajo de él hasta que todas las plumas de vuelo hayan sido recortadas. Suelta al pájaro.

    Cómo recortar las plumas de vuelo del pavo
    Tijeras resistentes. (Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images)

Consejos y advertencias

  • Usa pantalones vaqueros largos y botas resistentes para evitar arañazos de la garra del pavo en tu parte inferior del cuerpo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles