Estilo

Cómo recortar el vello púbico femenino

Escrito por thomas king | Traducido por ehow contributor
Cómo recortar el vello púbico femenino

Puedes afeitar tu vello púbico fácilmente.

Christopher Robbins/Digital Vision/Getty Images

De acuerdo con la Dra. Nancy Brown, recortar y afeitar el vello púbico se remonta al antiguo Egipto y Grecia, cuando las prostitutas se afeitaban por motivos de higiene y como un claro indicador de su profesión. En la década de 1980, el recorte y afeitado del vello púbico ganó gran popularidad con la introducción de los trajes de baño de bikini. En la actualidad, el recorte y afeitado del vello púbico es bastante común, y puede ser seguro si se hace correctamente.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un espejo grande
  • Toallas de papel
  • Un par de tijeras afiladas o una afeitadora eléctrica
  • Agua tibia (opcional)

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Decide si recortar tu vello púbico es adecuado para ti. Mientras que recortarlo ha llegado a ser cada vez más popular, también hay desventajas. La Dra. Nancy Brown señala que afeitarlo puede causar picazón, irritaciones, cortaduras, ampollas o granos e infecciones genitales como la foliculitis. Por otra parte, mantener el vello púbico bien recortado requiere recortes frecuentes y a veces diarios. Sin embargo, también tiene muchas ventajas. Por ejemplo, muchas personas creen que éste interfiere con la actividad sexual. No hace falta decir que la elección de si recortas tu vello púbico es enteramente tuya.

  2. 2

    Coloca una toalla de papel debajo de ti para poder recoger los vellos recortados con el fin de facilitar la limpieza. Luego, coloca el espejo de manera que puedas ver lo que estás haciendo. Encontrar la posición correcta puede ser complicado y dependerá de tus preferencias individuales, pero asegúrate de que te sientas cómoda y estable para evitar cortarte.

  3. 3

    Usa las tijeras o la afeitadora eléctrica para cortar el vello púbico. Los autores de Hairchick.com recomiendan cortarlo en secciones. Por ejemplo, toma una pequeña sección del cabello y enrróllalo en tus dedos. Luego recorta la parte superior y repite para un corte más cercano. Puedes considerar conveniente hacerlo en pequeños pasos. En otras palabras, no cortes tu vello púbico muy corto al principio. Por el contrario, recorta sólo un poco y deja que tu cuerpo se acostumbre a la sensación antes de decidir si debe estar aún más corto.

  4. 4

    Afeita completamente cualquier sección que quieras. Algunas personas prefieren recortar su vello púbico, mientras que otras prefieren afeitarlo por completo. Hay quienes prefieren recortar algunas secciones y afeitar otras. Con el fin de afeitar algo de tu vello púbico, primero toma un baño caliente. Esto ayudará a evitar el acné y la irritación de la piel. Una vez que estés seca, aplica la crema de afeitar. Luego tira de la piel estirando con tu mano libre y afeita sin aplicar presión. La Fundación Médica de Palo Alto recomienda el uso de una navaja de afeitar con tiras de hidratación, si es posible.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media