Cómo cortar las alas de un loro

Cómo cortar las alas de un loro.

parrot image by Mariusz Blach from Fotolia.com

Cómo cortar las alas de un loro. Cortar las alas de un loro no es un alto de crueldad si no uno de amor por el ave. Existen muchas razones por las cuales debes considerar cortarle las alas a tu pájaro. La razón principal es prevenir que vuele alto o rápido. Los daños alrededor de la casa son demasiados para un ave en vuelo. Si por alguna razón tu loro sale al exterior y se escapa, hará que sea más fácil capturarlo.

Step 1

Considera cuidadosamente llevar a tu loro al veterinario para el procedimiento. Ellos están mucho más calificados y tienen instrumentos para realizar el trabajo. Si decides hacerlo por ti mismo, sigue estas instrucciones.

Step 2

Sostén al ave, envolviéndola gentilmente en una toalla y sosteniéndola por el cuello con sus pies hacia abajo. Nunca restrinjas la expansión de su pecho, ya que el ave se sofocará. La cabeza, los pies y su otra ala deben ser restringidas para evitar que se dañe o te dañe a ti. Esta parte del trabajo puede ser realizada satisfactoriamente por un asistente familiarizado con la estructura de las alas y la terminología de las plumas.

Step 3

Quita una de las alas a la vez para cortarlas. Sosteniéndola de manera tal que el ave no se lastime si la sacude. Corta solo unas pocas plumas a la vez. Luego examina y revisa si el ave puede volar. Querrás cortar las alas hasta que el pájaro pueda volar solo un par de pies.

Step 4

Corta solas las alas primarias de vuelo del loro. Deberías cortarlas a una longitud ligeramente menor que las coberturas mayores. Esto evitará que los extremos de las alas irriten al loro y ayudará a que evite quitarse las plumas.

Step 5

Evita cortar las plumas de sangre. Estas plumas están aun en crecimiento y reciben circulación sanguínea del cuerpo. Las plumas no deberían ser cortadas jamas por debajo de la primer lengüeta y vena.

Step 6

Deja que el ave pruebe el vuelo para determinar si has cortado suficientes plumas para limitar su capacidad de vuelo.

eHow en espanol
×