Recrecimiento del pelo luego de la deficiencia de hierro

Escrito por contributing writer | Traducido por juan ignacio ceviño
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Recrecimiento del pelo luego de la deficiencia de hierro
Recrecimiento del pelo. (BananaStock/BananaStock/Getty Images)

La deficiencia de hierro ocurre cuando el suplemento de hierro que utiliza el cuerpo, no se repone luego de la ingesta de éste. Un efecto perjudicial de la deficiencia del hiero es la pérdida de cabello. Es extremadamente importante consumir y absorber niveles adecuados de hierro, para poder estimular el recrecimiento del pelo perdido.

Otras personas están leyendo

Antecedentes

La raíz o la porción inferior del cabello, se llama folículo piloso. Estos folículos guardan la ferritina, que es un tipo de proteína que contiene hierro. Cuando el cuerpo humano no tiene la cantidad adecuada de hierro para llevar a cabo funciones importantes, utiliza el hierro almacenado en las partes menos esenciales del cuerpo. Esto incluye el hierro que se encuentra en los folículos pilosos. La ferritina ayuda a que el pelo crezca y se mantenga. Cuando los folículos pierden ferritina, el crecimiento del pelo, su fuerza y calidad, se ven afectados automáticamente. Esto conduce al desarrollo de pelo fino no pigmentado, denominado pelo velloso. Otro resultado probable es la caída de pelo constante, sin signos visibles de que vuelva a crecer.

Tratamiento

La buena noticia es que la caída del pelo causada por la deficiencia de hierro, puede ser tratada y el recrecimiento del pelo puede suceder si se sigue el tratamiento adecuado. El primer paso, y el más importante para el recrecimiento del pelo, es recuperar y mantener el nivel adecuado de hierro del cuerpo. Esto se hace tomando diariamente vitaminas de hierro y suplementos. En los casos severos, una inyección de hierro puede ser recetada por tu doctor. Los suplementos de hierro también pueden contener proteínas y calcio, que son complementos fundamentales para reparar el cabello estropeado.

Dieta

Una dieta rica en hierro y el ejercicio puede complementar la terapia de complemento de hierro. Esta dieta puede incluir comidas que refuercen la absorción del hierro. Algunos ejemplos de comidas son los huevos, mariscos, carne roja, nueces, zanahorias, frutas ricas en vitamina C y bebidas. A pesar de que estas comidas son, por lo general, nutritivas, siempre es mejor comer moderadamente. Abstente de beber té, dado que contiene tanino, una sustancia que bloquea la absorción del hierro.

Consideraciones

Parece acelerar el proceso del recrecimiento del pelo, tal vez quieras considerar usar productos de tratamientos prominentes para la pérdida de pelo, a la vez que tomas los suplementos de hierro. Una marca popular aprobada por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos, es el Rogaine. El Rogaine es una solución con alcohol que contiene un agente activo llamado minoxidilo. Este agente asiste como un estimulante de los folículos pilosos y generan un recrecimiento del cabello más rápido. Siempre busca el consejo profesional de un dermatólogo para no tener dudas sobre los tratamientos comerciales.

Expectativas

Seguir una dieta rica en hierro y tomar los suplementos de hierro necesarios, no garantiza que el pelo crezca a paso definido. El crecimiento normal del pelo va desde aproximadamente 1,25 centímetros (0,5 pulgadas) por mes. Si te estás recuperando de la deficiencia de hierro, seguramente tu pelo crecerá más lento. Los factores como la edad, la genética y la caída del pelo severa, pueden afectar la velocidad del recrecimiento del pelo. También es importante saber que puede tomar varios meses recuperar la cantidad de hierro en todos los almacenes del cuerpo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles