¿Cómo usar una recta numérica para sumar números enteros?

Escrito por amy harris Google | Traducido por edgar hernandez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cómo usar una recta numérica para sumar números enteros?
Dibuja tu propia recta numérica usando un lápiz y una hoja. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Las rectas numéricas pueden ser útiles como herramienta gráfica si se trata de aprender a sumar enteros, en especial, cuando se incluyen números negativos. Las rectas ayudan al estudiante a desarrollar una base lógica y solida en los conceptos de matemáticas. En una recta numérica, los enteros va disminuyendo cuando te mueves hacia la izquierda de la página, pero aumentan cuando te mueves hacia la izquierda. Los números son colocados, desde el más pequeño en la parte más distante de la izquierda, hasta el mayor, en la parte mas alejada de la derecha, con en número cero situado a la mitad de la recta.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Hoja de papel con la recta numérica impresa o dibujada.

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Añadir dos enteros positivos

  1. 1

    Coloca el lápiz en la recta numérica en donde el primer número del problema te lo indique. Por ejemplo, tomando en cuenta el problema 5 + 4, coloca el lápiz en la marca con el número 5.

  2. 2

    Mueve el lápiz hacia la derecha, de acuerdo al valor del segundo entero. En el ejemplo de 5 + 4, cuenta cuatro marcas hacia la derecha. El lápiz debió de quedar en el número 9.

  3. 3

    Escribe este número, porque es el resultado. En este caso la respuesta es 9. Las soluciones a los problemas que implican una suma de dos enteros positivos, siempre serán positivas.

    Enteros negativos más enteros positivos.

  1. 1

    Coloca el lápiz en el punto indicado por el primer entero. En el ejemplo -3 + 8, coloca el lápiz en -3.

  2. 2

    Mueve el lápiz el numero de espacios hacia la derecha, según lo indique el segundo entero. En el ejemplo -3 + 8, el lápiz debe de moverse hasta llegar al numero 5.

  3. 3

    Escribe este número por que la respuesta es 5. Las soluciones a este tipo de problemas pueden ser tanto positivas como negativas, dependiendo en los valores absolutos de los enteros.

    Enteros positivos más enteros negativos

  1. 1

    Coloca el lapiz en el punto indicado por el primer entero. En 2 + -9, el lápiz debe estar sobre el número 2.

  2. 2

    Mueve el lápiz el numero de espacios hacia la izquierda, según el valor absoluto del segundo entero. En pocas palabras, ignora el signo menos (-) y mueve el lápiz hacia la izquierda según el numero. En el ejemplo 2 + -9, mueve el lápiz nueve espacios hacia la izquierda, para llegar al numero -7.

  3. 3

    Escribe la respuesta que para este ejemplo es -7. La respuesta puede ser negativa o positiva dependiendo de los números enteros en el problema.

    Suma de dos enteros negativos

  1. 1

    Coloca el lápiz en el punto indicado por el primer entero. Considerando el problema -1 + -7, el lápiz debe estar en el número -1.

  2. 2

    Mueve el lápiz el numero de espacios hacia la izquierda, según lo indique el segundo entero. Según el problema anterior, mueve el lápiz siete espacios hacia la izquierda, para terminar en -8.

  3. 3

    Anota el número -8, pues en este caso es el resultado. Cuando sumas dos enteros negativos, el resultado siempre será negativo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles