Recubridor casero para emulsiones de fotos

Escrito por carissa mckay | Traducido por martin santiago
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Recubridor casero para emulsiones de fotos
La serigrafía es una técnica para agregar diseños a las telas como el poliéster. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

Un método de serigrafía, implica una emulsión foto-reactiva emulsión. Los artistas a menudo aplican emulsiones compradas en tiendas sobre telas sintéticas como poliéster o materiales para serigrafía realizar esta técnica de impresión. La foto emulsión es cara, y los artistas están utilizando cada vez más su propia emulsión en lugar del costoso producto. Con este revestimiento hecho a mano, el método de foto emulsión se convierte en asequible. Muchos artistas consideran este método superior, ya que es el más versátil, lo que facilita la impresión de los dibujos de líneas finas, rótulos diversos y medios tonos fotográficos positivos.

Otras personas están leyendo

Ingredientes

La foto emulsión es en realidad sólo pegamento blanco teñido de verde o azul y dicromato de potasio, que actúa como un sensibilizador. El material es tóxico y los artistas que hacen sus propios materiales deben usar guantes para proteger sus manos. La mezcla es en realidad muy similar a un método más antiguo en fotografía, que utiliza dicromato y goma. Algunas personas usan la cola blanca o Mod Podge en lugar de emulsión para hacer serigrafía, pero estas impresiones se lavan con agua.

Beneficios

Los artistas que cosechan los beneficios de la compra en las tiendas de emulsión a un precio más barato mezclan PVA o pegamento Elmer Carpenter con un sensibilizador. Los artistas mezclan, en un espacio de luz apretado, como un cuarto oscuro, 1 cdta. de dicromato de amonio con 1 onza (0,03 l) de agua. Una vez que esta mezcla se disuelve, añaden 8 onzas (0,24 l) de pegamento. La foto emulsión resultante requiere un tiempo de exposición a luz solar de 10 a 20 minutos para obtener una impresión. El revestimiento se enjuaga con agua, pero deja las zonas expuestas a la luz intactas.

Proceso

Existen diversos métodos de serigrafía a mano con foto emulsión, pero todos tienen en común tres pasos. Los artistas preparar la pantalla con una capa sensible a la luz. Utilizan un corte de película positiva a partir de un material grueso, que transferirá sobre el tejido sensible a la luz. Por último, los artistas utilizan una fuente de luz natural o artificial para exponer la pantalla y crear la impresión.

Precauciones

La foto emulsión hecha a mano, al igual que los revestimientos comprados en la tienda, deben ser lavados de la pantalla después de su uso, a menos que el artista desee una exposición permanente. Los artistas deben almacenar la emulsión en un lugar fresco y oscuro. Para una consistencia más fina, pueden intentar con pegamento Elmer regular en lugar de PVA o pegamento Elmer Carpenter. Por último, los artistas pueden experimentar con la relación de sintetizador y pegamento, lo que les permite crear la foto emulsión que mejor se adapte a su proyecto artístico.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles