Recuperación de la adicción a las anfetaminas

Escrito por john hewitt | Traducido por verónica sánchez fang
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Recuperación de la adicción a las anfetaminas
Recuperación de la adiccion a la metanfetamina. (Kimota, Flickr)

Recuperarse de la adicción a la metanfetamina se puede lograr en unos pocos meses, siempre y cuando el paciente tenga la ayuda de doctores y red social. Puede ser doloroso, pero los síntomas de abstinencia son relativamente fáciles de tratar. Con dedicación personal y el deseo de obtener ayuda con la lucha, cualquiera puede dejar una adicción a la metanfetamina.

Otras personas están leyendo

Identificación

La adicción a la metanfetamina se desarrolla rápidamente cuando una persona toma repetidamente metanfetamina en cualquier forma. El fármaco tiene el efecto inmediato de proporcionar una sensación de euforia, mientras que mejora el enfoque, la velocidad de respiración, disminuye el apetito y aumenta la actividad. Muchos usuarios a menudo se sienten inquietos, tienen que estar constantemente activos hacer algo, cualquier cosa. Muchos compulsivamente limpian su casa o realizan acciones motoras repetitivas con el fin de descargar su exceso de energía. El efecto secundario negativo primario es la deshidratación extrema: el cuerpo pierde la capacidad de retener el agua, lo que lleva a la caries dental, dolor muscular y la fatiga a medida que los efectos de la droga desaparecen.

Efectos

La adicción a la metanfetamina se desarrolla entre los usuarios de forma que puedan auto-tratar los síntomas de la abstinencia a la droga. Por supuesto, esto sólo agrava los problemas de salud, pero es importante entender este hecho con el fin de aprender cómo ayudar a una recuperación exitosa de la adicción. Después de que el medicamento sale del sistema, el usuario queda con una sensación de estar extremadamente deshidratado, exhausto, deprimido, lento y con dolor físico. Como muchos usuarios de esta droga también se mantienen despiertos durante 48 horas o más al usarla, también a menudo se encuentran muy cansados​​, y tendrán que dormir por un tiempo inusualmente largo.

Consideraciones

La recuperación de la adicción a la metanfetamina se puede mejorar considerablemente con la ayuda de un centro de recuperación especializado. Un servicio de referencia para encontrar un centro cerca de ti está vinculado en los siguientes recursos. Con el fin de recuperarte con éxito de una adicción a la metanfetamina, el primer y más importante paso es dejar de usar el medicamento regularmente. Un centro de recuperación puede proporcionar información y recetas de anfetaminas seguras que ayudan a reducir las molestias que participan en dejar la adicción. Dicho centro también controlará el sueño y se asegura de que el paciente reciba una adecuada hidratación y analgésicos débiles para tratar muchos de los síntomas del dolor muscular.

Precauciones

La desintoxicación completa de las anfetaminas dura aproximadamente entre cuatro y seis semanas, siempre y cuando el paciente siga todas las direcciones. La visita a un terapeuta también puede ayudar a los pacientes, asegurando que pueden manejar sus antojos de una manera productiva. Incluso después de dejar la droga, la ansiedad física y psicológica tienden a ocurrir en intervalos regulares cada pocos meses. Ayuda el dejar de socializar con otros usuarios de drogas a fin de que los antojos sean más fáciles de combatir.

Beneficios

Dejar la metanfetamina es la mejor cosa que un adicto puede hacer por tu salud mental y física a largo plazo. La droga puede causar insuficiencia cardíaca, caries dental severa, pérdida de masa muscular y fatiga persistente. A la mayoría de los adictos a la metanfetamina les resulta casi imposible mantener un trabajo estable o mantener relaciones positivas. Afortunadamente, la recuperación de la adicción no conlleva riesgos médicos significativos, aunque los síntomas físicos de ansiedad pueden ser muy incómodos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles