Salud

Recuperación de la amputación del dedo del pie

Escrito por kimbry parker | Traducido por maria gloria garcia menendez
Recuperación de la amputación del dedo del pie

Recupérate de una amputación de dedo del pie.

foot image by CraterValley Photo from Fotolia.com

Nadie quiere que le amputen una parte de su cuerpo pero a veces la amputación es la única solución para evitar un problema más serio como una infección o cáncer. La amputación del dedo del pie es un procedimiento relativamente simple que lleva un riesgo mínimo. La cirugía suele durar no más de 30 minutos y normalmente no necesita anestesia. La recuperación de una amputación de dedo es no es muy complicada y podrás apoyarte sobre tus pies en unas pocas semanas. Sin embargo, existen ciertas cosas que debes tener en cuenta en la recuperación de una amputación de un dedo del pie.

Otras personas están leyendo

Cuidado personal

La estancia hospitalaria para la cirugía de una amputación de dedo del pie suele ser de dos a siete días. Tu pie estará elevado después de la cirugía y el lugar de la amputación estará cubierto por un vendaje quirúrgico. Es aconsejable que te levantes y te muevas tan pronto como puedas cuando la cirugía haya sido completada. Es probable que tu médico te recete algún medicamento contra el dolor durante los primeros días o la semana después de la misma. Limita la cantidad de paseos en los dos primeros días después de la amputación. Cuando estés en el hospital, una enfermera te ayudará a caminar hasta que seas capaz de hacerlo por ti mismo. No debes conducir durante dos o tres semanas después de la cirugía. Camina solo cuando sea necesario, como cuando utilices el cuarto de baño, y evita caminar por el exterior. Es probable que te quiten las suturas en tres semanas después de la cirugía. Cuando te quiten las suturas, puedes llevar tu calzado normal. También debes utilizar una zapatilla de deporte durante al menos dos meses antes de la operación para ayudar a que cicatrice la zona. Masajea el lugar de la amputación con una loción suave para ayudar a reducir la sensibilidad de la cicatriz. Tu médico podría recomendarte una terapia física o un programa de ejercicios postoperatorios para ayudar en la recuperación.

Cuándo llamar al médico

Las complicaciones después de una amputación de dedo del pie son raras pero no insólitas. Cuando llegues a casa llama a tu médico si notas cualquier síntoma de infección como escalofríos o fiebre, problemas o dolor urinario o sufres de tos, dolor pectoral, falta de respiración, vómitos o náuseas. Si notas que el pie, pierna o dedos están blancos calizos o negruzcos, si la sensibilidad disminuye en el pie, dedos o pierna o si experimentas hormigueo o entumecimiento en estas partes, ponte en contacto con tu médico. Por último, llama a tu médico si notas calor, hinchazón, sangrado excesivo, rojez, secreción o aumento de sensibilidad en el lugar de la amputación.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media