¿Qué es la recuperación de capital?

Escrito por christine aldridge | Traducido por cesar moreno
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué es la recuperación de capital?
Manejo del dinero en efectivo en una organización. (Photodisc/Photodisc/Getty Images)

La recuperación de capital es un concepto importante de entender ya que afecta a las salidas de efectivo y los impuestos. En el mundo monetario, especialmente en las empresas, el capital puede referirse tanto a dinero en efectivo como a los bienes. Sin embargo, cuando se habla de las opciones de recuperación, esto se refiere al dinero en efectivo. Por lo tanto, la recuperación del capital es una forma de recuperar una salida de dinero. La mayoría de las personas y las empresas consideran que esto es muy importante.

Otras personas están leyendo

Recuperación del capital de inversión

Al realizar ciertas inversiones, contribuirás una parte de tus dólares después de impuestos a una cuenta para poder comprar valores como acciones, bonos o fondos mutuos. Con el tiempo, se espera que las inversiones den un rendimiento con las ganancias del capital, los dividendos y los pagos de intereses. Estas cantidades no equivalen a una contribución de capital, pero los dólares después de impuestos si lo son. Las devoluciones serán gravadas por los gobiernos federal y estatal en la distribución, mientras que las constribuciones de capital no lo serán. El Servicio de Impuestos Internos reconoce esto como un retorno, o recuperación de capital.

¿Qué es la recuperación de capital?
Recuperación del capital. (Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images)

Depreciación

Muchas empresas deben adquirir equipos y maquinaria para ayudar en la producción de ingresos, si se venden servicios o mercancías. Estos artículos incluyen los computadores, servidores, maquinaria pesada, equipos de planta y edificios. Con el fin de fomentar la producción, el IRS permite a las empresas recuperar el costo de estos, o recuperar el gasto inicial en capital, por medio de la depreciación. La depreciación es una deducción de impuestos que la empresa tiene, por lo general mediante un sistema conocido como el sistema de recuperación acelerado de costos modificado.

¿Qué es la recuperación de capital?
Depreciación del capital. (George Doyle/Stockbyte/Getty Images)

Recuperación del capital de deuda

La recuperación de capital también se refiere a la recuperación de los fondos adeudados por una empresa. Cuando un prestatario no paga los fondos prestados al usar un crédito, algunas empresas tratan de cobrar el monto con un servicio de cobranza. En general, cuando se llega a este punto, la compañía está buscando simplemente cobrar la cantidad que le prestó al prestatario, sin tener que preocuparse sobre el interés que se le debe como costo de los préstamos. Recuperar el monto del préstamo es una recuperación de capital.

¿Qué es la recuperación de capital?
Préstamos. (Keith Brofsky/Photodisc/Getty Images)

Significancia

La recuperación de capital salva el dinero que la empresa o persona de otra manera se perdería, ya sea si es una deducción de impuestos o la recaudación de los fondos prestados a terceros. Esto es importante en el sostenimiento de un flujo de caja adecuado con el fin de mantener en operaciñon los negocios. Sin un flujo de caja adecuado y el ahorro suficiente, la empresa no podría pagar sus gastos o sus obligaciones vencidas. Con el tiempo, esto podría poner en peligro la capacidad de la empresa para continuar con la producción.

¿Qué es la recuperación de capital?
Infuencia en el funcionamiento de la empresa. (Digital Vision./Digital Vision/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles