Recuperación de la cirugía de fibromas uterinos

Escrito por adrian archer | Traducido por andrómeda diamond
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Recuperación de la cirugía de fibromas uterinos
Útero.

Los fibromas uterinos son tumores benignos que se desarrollan en la pared del útero. Pueden variar en tamaño desde menos de una pulgada (2,54 cm) o ser tan grandes como una sandía. Los síntomas más comunes de los fibromas uterinos incluyen dolor en la pelvis y/o las piernas y flujo menstrual abundante durante la menstruación. Existen varios tratamientos para esta condición que van desde procedimientos de seguridad y menos intrusivos como la embolización de fibroma uterino, hasta la histerectomía, que es la extirpación del útero. Cada procedimiento tiene sus propios tiempos de recuperación únicos.

Otras personas están leyendo

Histerectomía

La histerectomía, la extirpación del útero a través de un procedimiento quirúrgico, es la única cura permanente para los fibromas uterinos. El tiempo de recuperación depende de la naturaleza de la cirugía: si te extraen el útero por la vagina, el tiempo de recuperación será más corto que si te hacen una histerectomía abdominal. Espera unas semanas de recuperación de la histerectomía vaginal, y dobla ese tiempo para un procedimiento abdominal. Cualquiera sea el tipo de histerectomía que elijas debes limitar tu movimiento y evitar levantar cosas pesadas por varias semanas. Los suplementos vitamínicos y una dieta especial también pueden ser necesarios. Consulta con un profesional de la salud con respecto a este curso de acción, ya que una histerectomía te impedirá procrear y, posiblemente, traerá los primeros síntomas de la menopausia.

La miomectomía

Quirúrgicamente similar a la histerectomía, la miomectomía tiene como objetivo extirpar los fibromas que se pueden alcanzar fácilmente, por lo general a través de una incisión abdominal. Cuando los fibromas se eliminan, la pared uterina se reconstruye. Las miomectomías le permiten a las mujeres tener hijos, pero no previenen la aparición de fibromas en el futuro. Además, si hay fibromas que se pierden durante la cirugía, éstos pueden seguir creciendo, con lo que el paciente volverá al punto de partida en algún momento del futuro. El tiempo de recuperación es de cuatro semanas, pero si te realizan la miomectomía a través de la vagina, tu recuperación se reduce a unas pocas horas.

Embolización de fibromas uterinos

La embolización de fibromas uterinos, también llamada embolización arterial uterina, es un procedimiento más seguro y menos invasivo que la histerectomía o la miomectomía. En lugar de una cirugía, se inserta un catéter en la arteria que alimenta a los fibromas. Cuando esta arteria se bloquea, el flujo sanguíneo a los fibromas se reduce, y éstos disminuyen de tamaño. El tiempo de recuperación es corto: después de una noche en el hospital, la mayoría de las mujeres reanudan sus actividades normales en una semana a 10 días.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles