Salud

Recuperación de una cirugía de hernia umbilical

Escrito por alexis writing | Traducido por maria gloria garcia menendez
Recuperación de una cirugía de hernia umbilical

Cirugía de hernia umbilical.

surgery 2 image by rvvelde from Fotolia.com

La cirugía de hernia umbilical está diseñada para reparar una hernia umbilical que se forma en el estómago o el abdomen. La cirugía se realiza bajo anestesia general y los pacientes suelen permanecer en el hospital durante varias horas o varios días después. Los pacientes se recuperan en casa. Puedes tardar varias semanas para recuperarte completamente de la cirugía de hernia umbilical, dependiendo de tu estado de salud y estado general.

Otras personas están leyendo

Después de la cirugía

Cuando los músculos abdominales de una persona desarrollan un punto débil o un posible defecto, puede producirse una hernia umbilical. El contenido de la hernia está situado dentro del saco de la misma, que sobresale a través de tu ombligo. Tu ombligo es un lugar común para una hernia, ya que es una de las partes más débiles de tu abdomen. Los síntomas pueden incluir desde una incomodidad moderada a extrema hasta un abultamiento notable, que continuará ampliándose hasta que te pongas de pie o tosas, y generalmente tiende a desaparecer cuando te acuestas. Cuando te diagnostiquen una hernia umbilical, necesitas cirugía para corregir la debilidad o cerrar la apertura que permitió que se produjera la protuberancia. El procedimiento en sí generalmente tarda aproximadamente dos horas y consiste en una pequeña incisión quirúrgica bajo anestesia. Inmediatamente después de la cirugía, vas a una sala de recuperación donde el personal médico puede controlar las complicaciones, incluyendo infección, pérdida de sangre o una reacción alérgica a la anestesia. Si no hay complicaciones, generalmente puedes irte a casa en unas horas. No puedes conducir tú hasta tu casa, así que alguien tendrá que llevarte. Debes permanecer en reposo en cama durante un día o dos después de la cirugía, realizando una actividad mínima. Puedes hacer las actividades básicas, como ir al baño, vestirte y comer tú solo, pero debes evitar moverte innecesariamente hasta que la incisión haya comenzado a cicatrizar. Puedes experimentar algo de dolor durante este tiempo, especialmente en la zona de la incisión y puedes tomar analgésicos recetados o AINE (medicamentos antiinflamatorios) cuando tu médico te los prescriba o recomiende, hasta que ceda el dolor.

Cuidar la incisión

Por lo general, la incisión se cerrará con suturas. Esto significa que se debe tener cuidado de no hacer nada que pueda abrir las suturas. Necesitas restringir el movimiento y debes evitar mojar la zona de incisión. Normalmente se usa un vendaje o apósito sobre la incisión para protegerlo. Puede que tengas que cambiar este mismo vendaje periódicamente. Normalmente, se puede extraer el vendaje durante tres días después de la cirugía. La mayoría de los pacientes es capaz de retirar el vendaje en casa, pero tu médico tal vez quiera quitártelo durante un examen de seguimiento para asegurarse de que la incisión ha sanado correctamente.

Recuperación

El período de recuperación completa depende realmente de tu cuerpo, tu estado de salud general y la magnitud de los daños de la hernia umbilical. En general, puedes esperar ser capaz de realizar las actividades diarias tan pronto como a las dos semanas después de estar en casa luego de la cirugía. Las personas con un estilo de vida muy activo, como los atletas o personas con trabajos estresantes, deben esperar hasta cuatro o cinco semanas para permitir la completa recuperación antes de realizar actividades extenuantes. Introducirse demasiado pronto en plena actividad puede ser muy peligroso y causar desgarro en la incisión antes de que se haya curado correctamente o incluso hacer que se repita la hernia. Es crucial para ti que escuches tu propio cuerpo y no amplíes los límites cuando se trate de actividad física intensa mientras te recuperas.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media