Recuperación de la cirugía de microfractura de rodilla

Escrito por clint hale | Traducido por paula santa cruz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Recuperación de la cirugía de microfractura de rodilla
La rehabilitación luego de esta cirugía comienza inmediatamente. (knee xray image by JASON WINTER from Fotolia.com)

La cirugía de microfractura de rodilla se realiza para reparar el cartílago dañado que actúa amortiguando los huesos de la articulación. Frecuentemente se realiza en atletas, y requiere un período largo y minucioso de recuperación para alcanzar una óptima rehabilitación.

Otras personas están leyendo

Fisioterapia

Como en el caso de muchas cirugías mayores de rodilla, la fisioterapia normalmente comienza inmediatamente luego de la cirugía de microfractura. De hecho, cuando el paciente se despierta de la cirugía, se encuentra con su rodilla ya conectada a una máquina que estira y flexiona los ligamentos. Una máquina de movimientos pasivos (CPM, según sus siglas en inglés) flexiona y extiende suavemente la rodilla durante seis horas a ocho horas al día por varias semanas. Los ejercicios, la mayoría de los cuales se centran en recuperar la fuerza y la extensión, van aumentando con el correr del tiempo o hasta que se alcance un amplio rango de movimiento. Se cree que estos ejercicios aumentan la velocidad de regeneración del cartílago. Si no se utiliza la máquina CPM, el paciente hará movimientos de flexión y extensión pasiva, a través de los cuales el paciente flexionará y extenderá la rodilla 500 veces al día.

Ejercicios de fortalecimiento

Recuperar la fuerza de la rodilla también es vital luego de una cirugía de microfractura. Los doctores utilizarán una variedad de ejercicios para recuperar la fuerza. Uno de estos ejercicios consiste en pararse con un tercio de flexión en la rodilla, lo que traslada la mayor parte del peso hacia la rodilla sana. Esto a menudo comienza inmediatamente luego de la cirugía. Otros ejercicios comunes son la bicicleta fija y las actividades bajo el agua, que limitan la fricción sobre la rodilla reparada quirúrgicamente. A menudo esto se realiza una o dos semanas después de la cirugía. Los ejercicios con cuerda de resistencia, a menudo comienzan aproximadamente a ocho semanas de la cirugía. El levantamiento de peso se realiza más tarde en el proceso de rehabilitación, a menudo no antes de las 16 semanas luego de la cirugía. También es importante destacar que los pacientes no pueden retomar los deportes que incluyan pivotes, recortes o saltos al menos hasta seis meses después de la operación, dependiendo de las órdenes del médico.

Muletas y rodilleras

Aquellos que han pasado por una cirugía de microfractura de rodilla a menudo caminan con muletas durante seis a ocho semanas luego de la misma, sólo con un leve peso permitido sobre la rodilla lesionada. Las rodilleras, mientras tanto, son recomendadas ocasionalmente (pero rara vez) para aquellos que tienen defectos condrales del fémur o la tibia.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles