Recuperación de la contraseña del interruptor Catalyst 3560

Escrito por alan hughes | Traducido por xochitl gutierrez cervantes
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Recuperación de la contraseña del interruptor Catalyst 3560
El interruptor de la marca y modelo Cisco Catalyst 3560 es miembro de la red de equipos Cisco. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

El interruptor de la marca y modelo Cisco Catalyst 3560 es miembro de la red de equipos Cisco. El interruptor contiene las características que han hecho de Cisco la marca líder del mercado. El modelo 3560 tiene varias contraseñas, que incluyen la de activación, la secreta y la que se requiere para la terminal. No es de extrañar, entonces, que puedas perder u olvidarte de alguna de estas contraseñas. Otra razón para tener problemas con las contraseñas resultan cuando los vendedores no las restablecen, antes de enviar un catalizador 3560 usado. Espera, no te preocupes, los interruptores Catalyst de Cisco tienen un sistema incorporado para recuperar contraseñas y así ayudarte cuando sucede cualquier cosa con la contraseña.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Conecta tu computadora al interruptor usando el cable serial azul que viene dentro del empaque. El extremo de 9 pines d-shell se conecta al puerto serial de tu computadora y el extremo RJ-45 se conecta al puerto de la consola del interruptor.

  2. 2

    Enciende tu computadora y utiliza cualquier emulador terminal para construir una sesión terminal para tu Catalyst 3560. Establece los valores de la sesión terminal en 9600 baudios, 8 bits de datos, sin paridad, 1 bit de parada y control de flujo Xon/Xoff. Mantén pulsado el botón "Mode" (modo) en la parte frontal izquierda del interruptor y enchufa el cable de alimentación al interruptor. Espera 5 segundos y después de que el “Status LED” (estado LED) se apague, suelta el botón "Mode" (modo). Una luz color ámbar con la leyenda “LED SYST” empezará a parpadear.

  3. 3

    Introduce los siguientes comandos en el aviso "Switch” (interruptor):

    flash_init (pulsa la tecla “Aceptar”)

    load_helper (pulsa la tecla “Aceptar”)

    dir flash: (pulsa la tecla “Aceptar”)

    El último comando mostrará un directorio en la memoria flash. Cambia el nombre de la configuración existente con el siguiente comando:

    rename flash:config.text flash:config.old (pulsa la tecla “Aceptar”)

  4. 4

    Introduce el comando "boot" (encender) en el aviso del "switch" (interruptor) y presiona la tecla "Aceptar”. Este comando provocará que el interruptor se reinicie. Contesta con "n" (no) al aviso "System Configuration Dialog” (diálogo para la configuración del sistema) y presiona la tecla "Aceptar". Nuevamente, presiona la tecla "Aceptar" y verás el aviso "Switch>".

  5. 5

    Introduce la abreviación "en" (habilitar) en el aviso "Switch>". Pulsa la tecla "Aceptar" para entrar al modo "Enable" (habilitar). Verás que el aviso cambia a “Switch#”. Escribe el siguiente comando para dar nombre al archivo de configuración:

    rename flash:config.old flash:config.text (presiona la tecla “Aceptar”).

    Presiona la tecla "Aceptar" una segunda vez para aceptar el valor predeterminado "Destination filename” (nombre destino del archivo).

  6. 6

    Escribe el comando siguiente para copiar el archivo de configuración en la memoria del interruptor:

    copy flash:config.text system:running-config (presiona la tecla “Aceptar”).

    Presiona la tecla "Aceptar" una segunda vez para aceptar el valor predeterminado "Destination filename” (nombre destino del archivo).

  7. 7

    Escribe los siguientes comando en la barra de aviso para crear nuevas contraseñas:

    conf t (presiona la tecla “Aceptar”)

    enable secret spswd (aquí el comando "spdwd" es tu nueva contraseña); ahora debes presionar la tecla "Aceptar".

    enable password enpswd (aquí "enpswd" es tu contraseña habilitada); presiona la tecla "Aceptar".

    login (presiona la tecla “Aceptar”)

    line con 0 (presiona la tecla "Aceptar”)

    password cpswd (“cpswd” significa que tu contraseña se encuentra en el interruptor); presiona la tecla “Aceptar”.

    write memory (presiona la tecla “Aceptar”)

    Al finalizar, recibirás los mensajes: "Building Configuration" (construcción de configuración) seguido de "[OK]" (aceptar) y el aviso “Sw1#"; te indicarán que has logrado recobrar la contraseña para tu interruptor Catalyst 3560.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles