Recuperación de datos desde tarjetas SD

Escrito por april khan Google | Traducido por paulo gutierrez
Recuperación de datos desde tarjetas SD

Portátil con un lector de tarjetas SD.

laptop with card reader image by TA Craft Photography from Fotolia.com

Al igual que con cualquier otro dispositivo de almacenamiento, las tarjetas SD vienen con su propio conjunto de errores. Un error común es el mensaje "Formatear tarjeta SD" que obtienes cuando introduces la tarjeta en tu computadora. En ocasiones, la tarjeta puede funcionar bien, pero si aparece cualquier rasguño superficial, puedes recibir este error. Para poder usar la tarjeta SD debes presionar "Aceptar". Es posible que después de esto notes que tus archivos han sido eliminados. Si esto ocurre, no te preocupes, ya que podrás recuperar tus archivos.

Otras personas están leyendo

¿Para qué se utilizan las tarjetas SD?

Las tarjetas SD son usadas para almacenar archivos multimedia, documentos y programas. Puedes adquirirlas en tamaños de almacenamiento desde 512 MB hasta 64 GB, y en tres tamaños: estándar, micro y mini. Es posible que algunos dispositivos electrónicos como cámaras digitales, cámaras de video o teléfonos celulares ya vengan equipados con tarjetas SD. Las tarjetas SD no están programadas para ser usadas sólo en un tipo de medio electrónico, por lo que puedes tomar una tarjeta SD de una cámara y usar la misma tarjeta en una computadora o en un teléfono celular. También puedes guardar archivos de un dispositivo y transferirlos a otro dispositivo utilizando una tarjeta SD.

Información de compra

Los programas de recuperación de tarjetas SD sólo están disponibles para descargar en línea o comprar a través de Internet (hasta el año 2010). Tienes que descargar la versión de prueba del programa de recuperación para ver si funcionará para restaurar tus archivos. Luego, tendrás que adquirir e instalar la versión completa del programa en la computadora que posee el lector de tarjetas SD.

¿Cómo funcionan los programas de recuperación SD?

Cada vez que guardas un archivo en tu tarjeta SD, un fichero invisible, o fantasma, es almacenado en tu tarjeta SD al mismo tiempo. Cuando abres tu tarjeta SD, sólo podrás ver los archivos que guardaste, no serás capaz de ver los archivos fantasmas que son escritos en la tarjeta SD. Los programas de recuperación de tarjetas SD funcionan buscando estos archivos ocultos para restaurar los originales.

¿Qué archivos se pueden recuperar desde una tarjeta SD?

Cualquier archivo que haya sido almacenado en una tarjeta SD puede ser recuperado usando un programa de recuperación de tarjetas SD. No importa el tamaño o el tipo del archivo, el programa de recuperación SD será capaz de restaurarlo. Sin embargo, si has guardado archivos en tu tarjeta SD después de que otros hayan sido borrados, no podrás recuperar los archivos eliminados.

¿Cómo recuperar tarjetas SD?

Introduce la tarjeta SD en el lector de tarjetas SD. Luego, ejecuta el software de recuperación y sigue las instrucciones para poder recuperar tus archivos eliminados. Una vez que los archivos son recuperados, guárdalos en una ubicación de tu elección.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media