¿Cuál es el tiempo de recuperación de un dedo roto en los jugadores de béisbol?

Escrito por dana severson | Traducido por lucia g. cejas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuál es el tiempo de recuperación de un dedo roto en los jugadores de béisbol?
Es muy importante que tu dedo sane completamente antes de jugar al béisbol. (BananaStock/BananaStock/Getty Images)

El tiempo de recuperación para un dedo roto puede variar. Se basa en parte en la gravedad de la fractura. Las roturas severas pueden tardar más en sanarse y rehabilitarse que las lesiones menores. Sin embargo, el tiempo de recuperación también se ve afectado por la respuesta de tu organismo al tratamiento. La tasa de curación de una persona no es siempre la misma, por lo que tu médico es quien mejor te puede decir cuánto puedes esperar para volver a jugar al béisbol; o a cualquier otra actividad, para el caso.

Tiempo

La mayoría de la gente tiene que usar una férula en el dedo roto para inmovilizarlo durante aproximadamente tres semanas, según la Academia Estadounidense de Cirujanos Ortopédicos. Si la fractura es grave, sin embargo, es posible que necesites usar una férula o un aparato ortopédico durante más tiempo, a veces más de seis semanas. Incluso los jugadores de béisbol deben seguir estas indicaciones para la recuperación.

Cirugía

Si la fractura es demasiado grave como para usar simplemente una férula o la fractura se adentra en la articulación, es posible que necesites una cirugía para corregir la lesión. En esta situación, el cirujano vuelve a alinear el hueso y luego mantiene la alineación en su lugar con clavos o tornillos. La recuperación de este procedimiento puede tardar más tiempo que las tres a seis semanas ya mencionadas.

Cuidado

Durante el curso de tu recuperación, tu médico probablemente te pedirá que regreses al consultorio periódicamente para hacerte controles. En esos momentos, te harán rayos X para determinar el progreso de la curación. Tu médico te puede decir si la férula o un aparato ortopédico debe usarse durante tres o más de seis semanas. Lo mismo se aplica para la recuperación quirúrgica.

Rehabilitación

Después de que se retira la férula, tu médico te puede sugerir rehabilitación. Esto a menudo implica ejercicios de mano. Uno de los más comunes es apretar una bola, donde se coloca una pelota en la palma de tu mano y luego la debes apretar, manteniendo durante unos cinco segundos. Suelta y repite para un total de 10 repeticiones, tres veces al día. Esta actividad se combina a menudo con las extensiones de los dedos, en las que se extienden los dedos a lo ancho y luego se coloca la mano sobre una superficie sólida. Como antes, sólo hazlo durante cinco segundos y relaja. Repítelo para un total de 10 repeticiones, tres veces al día.

Recomendación

En lugar de enfocar tu atención en el tiempo de recuperación, preocúpate en tu recuperación, recomienda la Clínica Ortopédica de Ciencias del Deporte. No estés atado a tres o seis semanas. Jugar al béisbol demasiado pronto después de la fractura puede agravar tu lesión y dejarte de lado por más tiempo de lo esperado para que mejoren tus síntomas y volver a tener un completo movimiento en el dedo afectado.

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles