Tiempo de recuperación del desgarro muscular de un caballo

Escrito por kimberly decosta | Traducido por lucrecia garcía
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tiempo de recuperación del desgarro muscular de un caballo
El descanso en el establo seguido de caminatas supervisadas puede ayudar en la recuperación. (horse in stall image by cynthia skaar from Fotolia.com)

Un desgarro muscular en un caballo puede parecer una lesión debilitante y consume mucho tiempo. Dependiendo de la gravedad de la lesión, el tratamiento y el tiempo de recuperación varía. Los desgarros musculares leves o moderadas pueden curarse en varias semanas o meses con el descanso y un régimen de terapia de caminata conservadora. Los desgarros más grandes pueden tardar más de un año para sanar y, posiblemente, puede terminar la carrera atlética de un caballo. La única manera de diagnosticar un desgarro muscular es con precisión mediante la realización de un ultrasonido. Con un diagnóstico precoz y un tratamiento cuidadoso, tu caballo se puede recuperar rápidamente y con poco dolor.

Otras personas están leyendo

El tratamiento inmediato

En las horas siguientes a una lesión muscular diagnosticada, la reducción de la temperatura en el sitio de la lesión con agua fría o hielo va a controlar la inflamación y hemorragia interna. Las compresas calientes y la terapia de calor después de un período de 24 horas incrementará la circulación y estimulará que las fibras musculares se fusionen y sanen. Mantén a tu caballo en un establo o lugar cerrado para mantenerlo cómodo y minimizar una lesión mayor. Tu veterinario probablemente te recetará fenilbutazona para reducir la inflamación y aliviar el dolor.

El tratamiento a largo plazo

La estimulación muscular es esencial para prevenir la atrofia muscular o las convulsiones. De tres semanas a dos meses después de la lesión inicial, podrás empezar a pasear a mano a tu caballo durante períodos de 5 a 15 minutos diarios. Poco a poco aumenta el tiempo de caminanata para aumentar aún más la circulación y el desarrollo muscular. Si notas que tu caballo se ve rígido o incómodo, disminuye el tiempo de caminata hasta que su condición mejore. Mantener el músculo flojo y flexible al pasearlo le dará al músculo de tu caballo la oportunidad de descansar y sanar.

Terapias alternativas

Las terapias alternativas pueden acelerar la recuperación de tu caballo por varias semanas o meses. Hay varios tipos. La hidroterapia es un ejercicio de bajo impacto para el músculo, en el que el caballo ejercita en un charco de agua, lo que minimiza la tensión. La acupuntura incorpora agujas colocadas en puntos específicos y se dice que aumenta la circulación a la zona de la lesión y estimula que las fibras musculares se fusionen entre sí. La terapia con láser aporta calor inmediato y aumenta la movilidad del músculo. Tu veterinario te recomendará una de estas terapias si es una opción viable para la recuperación de tu caballo.

Ejercicio después de una lesión

Un ultrasonido de seguimiento de tu veterinario determinará cuando el caballo está listo para ser introducido gradualmente a ejercitar de nuevo. A partir de un programa de caminar en silla de montar y hacer que tu caballo doble y estire disminuirá la aparición de lesiones en el músculo por segunda vez. De quince a 20 minutos de trabajo lento al paso y al trote aumentará la circulación de tu caballo lo suficiente para mantener sus músculos y ampliar su flexibilidad. Siempre calienta a tu caballo y enfríalo lenta y cuidadosamente para evitar lesiones.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles