Salud

Tiempo de recuperación después de la artroscopia de rodilla

Escrito por andrea helaine | Traducido por paula santa cruz
Tiempo de recuperación después de la artroscopia de rodilla

La artroscopia es una cirugía muy utilizada para varios problemas de rodilla.

knee xray image by JASON WINTER from Fotolia.com

La cirugía artroscópica de rodilla dura aproximadamente 45 minutos, dependiendo de la amplitud de la misma. Normalmente, durante la cirugía el paciente está bajo anestesia general. Se realiza una pequeña incisión sobre la rodilla, lo que permite colocar los instrumentos quirúrgicos dentro de la articulación, y se inserta una cámara de fibra óptica que brinda una imagen clara del interior. Con estos instrumentos se puede quitar o reparar un menisco o cartílago desprendido. Normalmente, el paciente se va a su casa el mismo día de la operación, a menos que haya complicaciones.

Otras personas están leyendo

Anatomía de la rodilla

La rodilla es la articulación más grande del cuerpo y también la que se lesiona más fácilmente. Está compuesta por ligamentos, cartílago, la porción inferior del fémur, la porción superior de la tibia y la rótula. El cartílago sirve como amortiguador dentro de la rodilla y trabaja estabilizando los huesos. La artroscopia se realiza para diagnosticar o tratar problemas en la rodilla. Algunos cirujanos la utilizan para determinar si es necesaria una cirugía abierta de reconstrucción.

Muletas y soportar el peso

Cada paciente tiene un diferente tiempo de recuperación. Algunos pacientes pueden usar muletas los primeros días luego de la cirugía. Una vez que disminuye el dolor, reducirán su uso y podrán soportar más peso a medida que su pierna se fortalezca.

Puntos

Debido al pequeño tamaño de la incisión, normalmente se colocan cintas quirúrgicas estériles (steri-strips) sobre la incisión. Estas duran de siete a 10 días. En caso de haber utilizado puntos de sutura, la mayoría de los cirujanos utilizan puntos reabsorbibles por lo que no es necesario quitarlos.

Líquido articular

Aproximadamente seis semanas luego de la cirugía, el líquido articular comienza a regenerarse. El dolor y la rigidez deberían haber pasado, y en este momento es normal comenzar a sentir todos los beneficios de la artroscopia.

Fisioterapia

La fisioterapia se discutirá con el cirujano en la visita post operatoria. El objetivo principal de la fisioterapia es animar al paciente a recuperar el rango de movimiento y reducir la inflamación.

Medicación

Los pacientes a menudo reciben analgésicos durante las primeras semanas luego de la operación. Los analgésicos narcóticos pueden ser adictivos, por lo que es importante ir disminuyendo gradualmente la dosis y cambiar a medicamentos de venta libre.

Retorno a las actividades

Dependiendo de la rigidez, la inflamación y el dolor, el tiempo que lleva retornar a las actividades normales varía. Algunos pacientes que han sido operados retornan a sus actividades en una semana; a otros les lleva aproximadamente seis semanas retomar su vida normal o hacer deportes. El tiempo de recuperación depende del reposo realizado los primeros días después de la cirugía. Durante este período mantén la pierna en alto y aplica hielo para reducir el dolor y la inflamación.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media