Salud

Tiempo de recuperación después de la cirugía de vesícula biliar

Escrito por laura agadoni Google | Traducido por antonella iannaccone
Tiempo de recuperación después de la cirugía de vesícula biliar

Deberías recuperarte rápidamente después de una cirugía de vesícula.

Image by Flickr.com, courtesy of Henry Merino

La cirugía de la vesícula biliar es un procedimiento común para quitar una vesícula biliar inflamada u obstruida, si la vesícula está causando pancreatitis o si hay sospecha de cáncer, de acuerdo con SteadyHealth.com. Por lo general, este procedimiento es laparoscópica, una cirugía mínimamente invasiva con el uso de pequeñas incisiones, en comparación con la cirugía tradicional que requiere grandes incisiones. Los casos que son más complicados requieren la cirugía tradicional, sin embargo, la cirugía laparoscópica tiene menos complicaciones, una estancia hospitalaria más corta y un resultado estético mejor.

Potencial

Suponiendo que no sufres ninguno de los riesgos quirúrgicos asociados con la cirugía de vesícula biliar, como sangrado, infección o lesión del conducto biliar común, deberías poder recuperarte rápidamente y volver a la normalidad, según SteadyHealth.com.

Marco de tiempo

Si tienes la cirugía laparoscópica, sólo tendrás que permanecer en el hospital por uno o dos días, de acuerdo a surgery-guide.com. Toma nota de que se puede esperar una hospitalización más prolongada con la cirugía tradicional y que la recuperación tardará entre seis y ocho semanas.

Consideraciones

Si estás en el hospital o en el hogar, la forma más rápida de recuperarte, de acuerdo a surgery-guide.com, es tener una dieta adecuada. Tu dieta debe ser una que disminuya las cargas en el sistema digestivo. Debido a que el estreñimiento es un problema después de la cirugía de la vesícula biliar, surgery-guide.com te sugiere que consultes con tu médico sobre los tipos de alimentos para comer.

Información de expertos

Surgery-guide.com sugiere que evites los alimentos grasos después de la cirugía, ya que son difíciles de digerir. De hecho, probablemente estarás en una dieta líquida durante los primeros días después de la cirugía y, ciertamente, en el día de la operación. También puedes experimentar dolor de gases y diarrea durante la recuperación. Durante este tiempo, no se debe intentar hacer algunos ejercicios de estiramiento, porque esto pone mucha presión en los músculos abdominales.

Prevención/Solución

Según SteadyHealth.com, no debe haber restricciones en la dieta a largo plazo después de la cirugía de vesícula biliar. Sin embargo, alrededor del 20 por ciento de los pacientes informaron tener problemas de diarrea que pueden durar por años. El artículo sugiere comer alimentos que contienen fibra, porque la fibra absorbe el exceso de agua, por lo que las deposiciones son menos acuosas. También puedes evitar el té, café, productos lácteos y alimentos picantes y grasos. Tu médico también puede recetar medicamentos contra la diarrea, si es necesario.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media