Recuperación después de esterilizar a una perra

Escrito por heather lacey | Traducido por daniela fedorov
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Recuperación después de esterilizar a una perra
La esterilización es un procedimiento médico común para las perras. (dog image by Michal Tudek from Fotolia.com)

Los dueños de perros generalmente eligen esterilizar a las perras para controlar la población de mascotas. Este procedimiento no sólo elimina la posibilidad de camadas inesperadas, sino que también beneficios para la salud para la perra. Aunque la cirugía es un procedimiento ambulatorio veterinario común, la esterilización es una intervención seria que requiere cuidado postoperatorio.

Otras personas están leyendo

Descripción

La operación de esterilización es una ovariohisterectomía canina, lo que significa que los ovarios y el útero de la perra se extirpan quirúrgicamente. La cirugía se hace generalmente en un hospital veterinario por un veterinario con experiencia. Primero se anestesia a la perra, y luego se conecta a monitores cardíacos y de respiración. Un asistente la pone en una mesa de operaciones, donde la piel del estómago se estira y rasura. El veterinario hace una pequeña incisión en el abdomen y corta con cuidado el útero, ovarios y trompas de falopio. Los cortes en el cuello del útero y ovarios se cosen con suturas que se absorben, y la incisión externa se cose también. El procedimiento es rápido, y la mayoría de los perros regresan a casa el mismo día.

Periodo de recuperación

Inmediatamente después del procedimiento, algunas perras presentan náuseas por la anestesia y pueden vomitar. La falta de apetito también es común. Es muy probable que haya dolor, y los efectos de los analgésicos pueden hacer que el perro se vea aletargado. Si las puntadas necesitan quitarse de la herida, lo que normalmente debe hacerse siete días después de la cirugía. Después de una operación de esterilización, la mayoría de las perras se recuperan completamente entre 10 a 14 días.

Cuidado en casa

Una vez que den de alta a la perra, el propietario tiene la responsabilidad de aliviar el dolor y reducir al mínimo el riesgo de infección. Los propietarios deben asegurarse de que tenga un lugar limpio y cómodo para descansar. Los veterinarios recetarán analgésicos, que deben ser administrados como se indica. Se debe tener cuidado de mantener la herida seca, después de la cirugía no deben bañarse o nadar hasta en 10 días. Los perros tienen una tendencia a lamer sus heridas, pero hacerlo podría causar infección o quitarse los puntos. Si lo hace habitualmente, puede ser necesario un collar isabelino para mantener su boca lejos de la incisión.

Beneficios

La operación de esterilización puede tener resultados positivos para la salud de las perras. Ya que el procedimiento esteriliza a la perra, ya no habrá riesgo de embarazo y abortos. La extirpación de los ovarios y el útero quita cualquier posibilidad de cáncer en estas áreas y reduce el riesgo de cáncer de mama, de acuerdo con Veterinary Partner.

Ideas falsas

Algunos propietarios pueden notar que la perra estará más tranquila después de esterilizarla. Mientras que la eliminación de los órganos reproductores también reduce su nivel de estrógenos, las hormonas están inactivas, excepto durante el corto tiempo en que está en celo. Según Veterinary Partner, esta reducción de hormonas no se relaciona directamente con un mejor comportamiento del perro.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles