La recuperación después de un tratamiento para el acné con láser Vbeam

Escrito por linda tarr kent | Traducido por irene cudich
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
La recuperación después de un tratamiento para el acné con láser Vbeam
Acné. (Andreas Rentz/Getty Images News/Getty Images)

El tratamiento con láser Vbeam (al que a veces se hace referencia como "Rayo V") es un tipo de láser de colorante pulsado que utiliza una intensa explosión de luz sobre áreas específicas de la piel. Se lo puede usar para tratar el acné porque la luz puede tener un efecto tóxico sobre sus bacterias, de acuerdo con la New Zealand Dermatological Society. El VBeam también puede tratar la rosácea, las manchas de envejecimiento, las venas visibles, la psoriasis y otras afecciones. Es una técnica de rejuvenecimiento de la piel que no requiere restarle tiempo al trabajo o a otras actividades cotidianas, de acuerdo con el Bingham Memorial Hospital en Blackfoot, Idaho.

Otras personas están leyendo

Hinchazón

Inmediatamente después de un tratamiento con Vbeam, algunas personas presentan enrojecimiento o una ligera hinchazón, que ceden al cabo de un par de horas, según informan en el Bingham Hospital. Sin embargo en algunos pacientes aparecerá un hematoma causado por el láser llamado púrpura, que desaparecerá al cabo de tres a cinco días, de acuerdo al hospital.

Cuidados para el día después

Las personas que pasaron por el tratamiento con Vbeam deben usar compresas frías durante las 24 horas posteriores al tratamiento para contrarrestar la hinchazón, según afirman en Heavenly Skin Medical Skin Solutions de Florence, Carolina del Sur. Además, los pacientes deberán dormir con dos almohadas o colocarse en una posición erecta la noche posterior al tratamiento, recomienda Heavenly Skin.

Elementos para la curación

La clínica Heavenly Skin recomienda tomar tabletas de árnica montana oralmente y usar una crema con vitamina K sobre la piel. Tanto el árnica como la vitamina K aceleran la sanación de posibles hematomas. El árnica montana está disponible en las tiendas de comidas sanas, al igual que la crema con vitamina K.

Cuidado suave de la piel

Quienes han pasado por procedimientos Vbeam deben tratar suavemente su piel durante una semana. No uses exfoliantes ni otros productos con material abrasivo, aconseja Heavenly Skin. Sí usa una crema limpiadora suave dos veces por día, y humecta tu piel. Además evita usar retinoides las dos noches posteriores al tratamiento.

Filtro solar

Generalmente se les aconseja a los pacientes que eviten el sol antes y durante el tratamiento con Vbeam, de acuerdo con la New Zealand Dermatological Society. Al haber logrado los resultados deseados, los pacientes debe usar un filtro solar de SPF 30 o mayor, pues debe bloquear tanto los rayos UVA como los UVB.

Retomar las actividades

Las personas pueden retomar la actividad física normal inmediatamente después del tratamiento con láser Vbeam. Las mujeres hasta pueden usar maquillaje de inmediato, según Heavenly Skin.

Efectos secundarios

Existen efectos secundarios con el tratamiento láser Vbeam, según afirma la Sociedad Dermatológica de Nueva Zelanda. Éstos pueden incluir dolor y enrojecimiento temporarios, ampollas y/o costras, cambios permanentes o transitorios en el pigmento que lucen como marcas blancas o marrones, infecciones como la reactivación del herpes simplex y casos raros de cicatrices. El efecto secundario más común es el oscurecimiento o blanqueamiento temporarios en las áreas tratadas de la piel, según el sitio web de la American Academy of Dermatology´s Aging Skin Net.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles