Recuperación de las deudas incobrables

Escrito por cari haus | Traducido por cp mérida
Recuperación de las deudas incobrables

Deudas incobrables.

Rubber pencil tied in knot sitting on accounting printout image by Tim Scott from Fotolia.com

Cuando una cantidad previamente dada de baja como una deuda incobrable se paga después de todo, esto se conoce como una cartera de incobrables. El tratamiento contable otorgado a una deuda incobrable recuperada depende de si la empresa utiliza el dinero en efectivo o como acumulación base contable.

Otras personas están leyendo

Los hechos

Cuando hay un saldo de cuentas por cobrar que parece ser incobrable, muchas empresas lo escriben como una deuda incobrable. Si lo haces, tienes en los libros la deuda sin cobrar de modo que el balance de las cuentas por cobrar se relaciona más estrechamente a la cantidad que cobrarás. Cómo se maneja la deuda incobrable en los libros depende de si el negocio está en la base de lo devengado o del efectivo. Si la empresa utiliza la base contable de efectivo, no hay ninguna entrada necesaria para amortizar o recuperar una deuda incobrable. El dinero simplemente se registra cuando se recibe. Sin embargo, la contabilidad en base a lo devengado si requiere de entradas para registrar adecuadamente la recuperación de deudas incobrables.

Función

Las empresas que se dedican a la recuperación de las cuentas de deudas incobrables lo hacen mediante la creación de una cuenta, "Provisión para deudas incobrables ". Basado en la experiencia pasada o la mejor estimación que puede hacer, una entrada para reducir la base imponible en el importe de la deuda incobrable esperada (la cantidad de la provisión). Cuando la empresa decide que una cuenta por cobrar en particular no puede ser cobrada, toma de la provisión para pagar la deuda, haciendo un abono al saldo de cuentas por cobrar y de débito para gastos por cuentas incobrables. Cuando una recuperación de cuentas incobrables se lleva a cabo, otro asiento contable se requiere. En el caso de que una deuda incobrable es recuperada, las cuentas por cobrar se deducirán de la cantidad recuperada, mientras que la cuenta de provisión se acreditaría. Además, el efectivo se debitará por la misma cantidad, mientras que las cuentas por cobrar se acreditarán. Mientras que el débito y el crédito a las cuentas por cobrar son, básicamente, un "lavado", estos si crean un rastro de papel muy bueno de la recuperación de deudas incobrables.

Beneficios

La recuperación de la contabilidad de la deuda incobrable mantiene la cuenta de resultados más exacta cuando se produce una deuda incobrable. Mediante la creación de una cantidad razonable por deudas incobrables cuando se genera la renta, el uso de una cuenta de reserva efectivamente coincide con el futuro gasto de la deuda incobrable con el ingreso correspondiente. Así, una "provisión para insolvencias" es como una cuenta de ahorros para deudas incobrables, ayuda a la empresa para planificar el futuro y deja de lado la financiación de deudas incobrables. Además, una provisión para insolvencias también ayuda a prevenir el negocio del pago de impuestos en el porcentaje de ingresos que eventualmente se convertirá en una deuda incobrable.

Consideraciones

Para tener en cuenta la recuperación de deudas incobrables, una empresa debe tener una idea histórica del porcentaje de las ventas que se traducirá en deudas incobrables. De lo contrario, no hay estimación de deudas incobrables que se pueda hacer. Además, las empresas que requieren que sus estados financieros reflejen un subsidio de la morosidad y la recuperación de deudas incobrables necesariamente tiene que ser sobre la base de lo devengado, ya que, como se mencionó anteriormente, la base de efectivo no tiene deudas incobrables en cuenta.

La visión de los expertos

A los auditores les gusta estar pendientes del nivel de cartera de incobrables. Si un alto porcentaje de cuentas enviadas como incobrables, se recupera más tarde, la provisión para insolvencias podría ser demasiado alta. Por el contrario, una provisión baja por deudas incobrables, con grandes cancelaciones, podría ser un signo de la manipulación de los estados financieros, donde una empresa no quiere que el banco o que los demás sepan que un importante porcentaje del saldo de cuentas por cobrar es incobrable.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media