Salud

Recuperación de una lesión del lóbulo frontal

Escrito por ed donner | Traducido por nuria banus
Recuperación de una lesión del lóbulo frontal

Los lóbulos frontales son el centro de la personalidad y de la funcionalidad emocional.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Según neuroskills.com, los lóbulos frontales del cerebro son parte de la corteza cerebral, y están involucrados en funciones de alto nivel como el lenguaje, el comportamiento motor, la motivación, la resolución de problemas, la atención, el juicio, la memoria, la toma de decisiones, el control de los impulsos y el comportamiento sexual, social y emocional. Los lóbulos frontales son el centro de la personalidad y de la funcionalidad emocional. Dependiendo de la extensión y de la ubicación del daño, lo efectos de una lesión pueden ir de sutiles a devastadores.

Otras personas están leyendo

Causas

La lesión traumática cerebral (LTC) de los lóbulos frontales puede ocurrir por lesiones a cabeza cerrada, un paro, enfermedades o tumores. La cantidad y la ubicación del tejido dañado determinará la naturaleza de la disfunción post lesión e influenciará la extensión de la recuperación.

Lateralización

En la mayoría de las personas, las funciones del lenguaje ocurren en el lóbulo izquierdo, mientras que las habilidades no verbales están más localizadas en el lóbulo derecho. El foco de la rehabilitación estará determinado por el hemisferio en el que ocurrió la lesión.

Evaluación

Debe seguirse una evaluación neuropsicológica integral de una lesión de lóbulo frontal. Esto dejará ver las funciones potencialmente afectadas por l lesión específica. Las funciones que deben ser evaluadas incluyen las funciones motoras, la atención, la memoria, el juicio, la resolución de problemas, el lenguaje, el lenguaje relacionado con los movimientos, la comprensión linguística, el control de impulsos, la espontaneidad y el comportamiento social.

Rehabilitación

Basado en la evaluación neuropsicológica integral, se debe implementar un programa de rehabilitación multidisciplinario lo más pronto posible.

Medicaciones

Las medicaciones que afectan el nivel de neurotransmisores disponibles en los lóbulos frontales pueden promover el funcionamiento de los mismos y la recuperación. Por ejemplo, las anfetaminas y otras medicaciones usadas en el tratamiento del trastorno de hiperactividad con déficit de atención pueden favorecer la recuperación y el funcionamiento de la atención, la concentración, la toma de decisiones y el control e los impulsos. Las drogas de supresión el sistema inmune pueden reducir los tejidos dañados controlando la acumulación excesiva de fluidos corporales.

Apoyo social

Una actitud positiva y la estabilidad emocional pueden tener un impacto significativo en la recuperación de una lesión cerebral. El apoyo social y un tratamiento de salud mental deben ser provistos para ayudar al paciente lesionado a lidiar con las pérdidas, los desafíos y el impacto emocional de su trauma cerebral.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media