Tiempo de recuperación para la operación de aumento de pecho

Escrito por cicely a. richard | Traducido por maria gloria garcia menendez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tiempo de recuperación para la operación de aumento de pecho
Aumento de pecho. (Ryan McVay/Lifesize/Getty Images)

El aumento de mamas mejora la apariencia de los senos mediante la colocación de implantes debajo de los tejidos musculares y pectorales. Algunas mujeres aumentan el tamaño de su busto con fines estéticos, sintiendo que se verán mejores después de la cirugía; otras, que tienen pechos asimétricos, lo hacen para que sean del mismo tamaño. Algunas mujeres que pierden peso o han amamantado a un bebé llevan a cabo este procedimiento para levantar sus senos y las pacientes con cáncer en ocasiones la hacen después de una masectomía. Tarda varios meses para recuperarse de una cirugía de este tipo.

Otras personas están leyendo

Procedimiento

Los procedimientos quirúrgicos de aumento de pecho tardan de una a tres horas en completarse. Los anestesiólogos administran anestesia general o sedación intravenosa para que estés cómoda durante el procedimiento. Según el sitio web American Society of Plastic Surgeons (Sociedad estadounidense de Cirujanos Plásticos), tú y tu cirujano plástico deciden qué tipo de incisión dará el mejor resultado.

Los cirujanos hacen incisiones en áreas discretas como debajo del pecho, debajo de las axilas o alrededor de los pezones. Esta decisión se basa en el tipo y tamaño de los implantes, y de tu anatomía general. Los cirujanos utilizan implantes de solución salina o silicona, colocándolos bajo los músculos pectorales detrás del tejido mamario. Los cirujanos cierran las incisiones con suturas, adhesivos para la piel o cinta quirúrgica.

Recuperación posoperatoria

Puedes regresar a casa uno o dos días después de tu procedimiento a menos que tengas algún tipo de complicación médica. Las primeras 24 a 48 horas de recuperación son incómodas debido a la fatiga y al dolor en los senos. Los cirujanos retiran el apósito de gasa después de unos días y usarás un sostén quirúrgico. Los sujetadores quirúrgicos ayudan a formar y posicionar los pechos, dándoles una forma equilibrada. Los medicamentos para el dolor y el descanso disminuyen el tiempo de recuperación. Pide a alguien que permanezca en tu casa para ayudarte durante los primeros días de recuperación. Bebe mucho líquido y sigue las recomendaciones de medicación y descanso médico.

Primera semana

No levantes los codos por encima de las axilas o extiendas los brazos durante tres o cinco días. Según iEnhance.com, el estiramiento separa el tejido y el músculo alrededor de los implantes mamarios, dificultando la cicatrización del tejido. Puedes volver a tareas livianas en el trabajo al final de la primera semana si no hay complicaciones. Evita ducharte con los puntos. Los cirujanos quitan los puntos de siete a 10 días después de la cirugía. Evita actividad física intensa durante varias semanas o meses, dependiendo de las recomendaciones de tu médico.

Hasta unos meses

El resto de tu tiempo de recuperación después de un aumento de mamas tarda de seis semanas a dos meses en completarse. Probablemente, tus senos estarán inflamados y sensibles durante cuatro o cinco semanas. Evita el contacto físico para reducir las lesiones hasta que tu mama se vuelva menos sensible. No apresures el proceso de recuperación. Reanuda el ejercicio y las actividades extenuantes con permiso de tu médico. Esto puede llevar de seis semanas a dos meses. Durante los próximos meses, tus cicatrices se desvanecerán.

Visitas de seguimiento

Una parte importante de tu plan después de la recuperación del aumento mamario son las visitas de seguimiento con tu cirujano plástico. El cirujano te dará citas para asegurarse de que está satisfecho con los resultados y capturar cualquier problema con los implantes antes de que se agraven. La página web American Society for Aesthetic Plastic Surgery (Sociedad estadounidense para la Cirugía Plástica Estética) dice que mantener una relación con tu cirujano te da una persona a quien recurrir si tienes preguntas futuras.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles