Recuperación de oro en el CPU

Escrito por mike marcoe | Traducido por paula ximena cassiraga
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Recuperación de oro en el CPU
(Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Las computadoras y los componentes electrónicos contienen oro y otros metales preciosos. Debido a que los precios de los metales preciosos han subido, reciclar viejas computadoras y aparatos electrónicos por su contenido de oro, plata y platino se ha convertido en el pasatiempo favorito de algunos. La búsqueda y recuperación de oro nunca ha sido segura o fácil. La recuperación de oro de un CPU es una tendencia que requiere mucha seguridad y conocimiento.

Otras personas están leyendo

Oro en computadoras y aparatos electrónicos

Debido a que el oro es un metal precioso no corrosivo que conduce electricidad, se usa en el circuito de una computadora y en casi todos los tipos de aparatos electrónicos modernos. La mayoría del oro de las computadoras se sitúa en el chip del CPU. Sin embargo, cada vez que ves una parte de metal dorada dentro de una computadora, es enchapado en oro sobre otro tipo de metal. Muchos chips modernos no están coloreados de dorado por fuera, pero siguen conteniendo mucho oro dentro para conducir la electricidad.

Existen otros tipos de metales preciosos que se usan en circuitos informáticos. La plata, el platino y el cobre también son parte del circuito que ayudan a conducir la electricidad dentro de las computadoras y los aparatos modernos.

Mientras más viejas sean las computadoras o los aparatos electrónicos, más pesada será la capa de oro. Por ejemplo, al observar las puntas de una memoria RAM básica, puedes notar que cada una es dorada. Uno podría pensar que debería haber una manera segura de obtener el oro y otros metales preciosos del circuito de una computadora una vez que la máquina o sus partes no son usables, pero es más fácil decirlo que hacerlo.

Otros aparatos electrónicos que incluyen contactos o puntas de conexión de oro son los teléfonos viejos, los viejos tostadores, los teléfonos celulares y las lámparas antiguas (algunas son incluso enchapadas en oro por fuera para propósitos decorativos).

Reciclaje vs. recuperación

Reciclar es bueno para el ambiente; sin embargo, para poder reciclar oro y otros metales preciosos de las computadoras y los aparatos electrónicos, se necesitan procesos con químicos tóxicos. Los plásticos usados para montar y grabar el circuito de oro y otros componentes son tóxicos cuando se rompen.

Debido a los riesgos involucrados en reciclar computadoras y componentes electrónicos, y los gastos por hacerlo, muchas compañías profesionales de reciclaje de metales han decidido no aceptar computadoras y aparatos eléctricos para recuperación de metal. Algunas instalaciones de recuperación de metales han decidido especializarse sólo en la recuperación de metales preciosos; sin embargo, tienen un mínimo de kilos requeridos antes de aceptar los circuitos de la gente, y también cobran tarifas.

Mucha gente ha decidido intentar recuperar el oro de las computadoras y aparatos electrónicos por su cuenta. Existen kits, recetas y fórmulas que dan instrucciones y asisten a la gente para recuperar el oro del CPU, pero es un proceso desordenado y peligroso.

El cianuro se usa en la recuperación de metales preciosos, incluso en el hogar, y como ha sido reportado por Evan Shamoon en Switched.com, la gente ha muerto tratando de recuperar pequeñas cantidades de oro del CPU (ver la sección de Referencias).

Peligros para la salud

El cianuro es un veneno letal. Incluso una pequeña cantidad en la piel o ingerida causará una falla respiratoria casi inmediata y la muerte. Existen tratamientos disponibles a través de salas de emergencias en hospitales, si uno puede llamar y llegar a tiempo; sin embargo, es raro. La recuperación de oro del CPU en tu hogar es un pasatiempo peligroso que no debería ser tomado a la ligera.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles