Salud

Recuperación postoperatoria luego de una operación de hernia epigástrica

Escrito por s.e. wasek | Traducido por gabriela alessandrello
Recuperación postoperatoria luego de una operación de hernia epigástrica

La reparación de la hernia epigástrica es una de las operaciones más comunes.

chirurg image by Falk from Fotolia.com

La reparación de una hernia epigástrica o umbilical es uno de los procedimientos más comunes entre niños y adultos. En este procedimiento se trata de resolver una debilidad o abertura que hay en los músculos del estómago que rodean el ombligo que hace que una parte del intestino delgado sobresalga, de acuerdo al Hospital y Clínica Children's Mercy.

Otras personas están leyendo

Una técnica mínimamente invasiva

La mayoría de las reparaciones quirúrgicas epigástricas se realizan con laparoscopia, por lo que se realizan incisiones más pequeñas y se generan menos traumatismos en la zona que se va a operar. Como consecuencia, la recuperación es más rápida de lo que sería si se tratara de una operación realizada con las técnicas de apertura tradicionales.

Operación ambulatoria

En niños y adultos saludables, la operación de la hernia epigástrica es un procedimiento ambulatorio, por lo que los pacientes regresan a su casa el mismo día de la operación.

Dolores y medicamentos

Es normal que durante una o dos semanas después de la operación se sientan algunas molestias en la zona operada. De acuerdo a los lineamientos publicados, se recetarán medicamentos para el dolor sólo en caso de que no alcance con medicamentos de venta libre. Sigue las instrucciones de tu médico con respecto a las restricciones que puedas tener en algunas actividades mientras estés tomando los medicamentos para el dolor.

Actividades diarias

Sigue las instrucciones que te dé el médico para el cuidado de la incisión, en tu hogar. Los doctores generalmente le aconsejan a los pacientes que esperen al menos dos días antes de bañarse y que eviten esforzar o estirar la zona de la herida. También se debe evitar levantar cosas pesadas y no se debe hacer ejercicio vigoroso durante al menos dos semanas. Luego de una semana de la operación es posible que puedas volver a retomar actividades livianas y de dos a cuatro semanas luego de la operación podrás empezar a realizar actividades más intensas.

El riegos de reaparición es bajo

En los pacientes saludables, una vez que se han recuperado totalmente, el riesgo de que la hernia epigástrica vuelva a aparecer es "muy bajo", según Los Institutos Nacionales de Salud de Medline Plus.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media