Tiempo de recuperación para una reducción de mama

Escrito por mike parker | Traducido por martín giovana
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tiempo de recuperación para una reducción de mama
La cirugía de reducción de mamas requiere hasta un año para una completa recuperación. (BananaStock/BananaStock/Getty Images)

La cirugía de reducción de mama, también conocida como mamoplastía de reducción, es un procedimiento quirúrgico en el que se elimina el exceso de grasa, tejido glandular y piel con el fin de reducir el tamaño de la mama. Este procedimiento generalmente se hace por razones de salud ya que los senos demasiado grandes pueden causar una presión excesiva sobre los sistemas musculares y esqueléticos. También se puede realizar por razones cosméticas para ayudar a tener los pechos en proporción con el resto del cuerpo del paciente. La reducción de senos es un procedimiento quirúrgico y contará con un tiempo de recuperación.

Otras personas están leyendo

Cuidado pos operatorio

Vendajes o apósitos tendrán que ser aplicados para proteger las incisiones quirúrgicas del estrés y la infección. La cirugía probablemente hará que los senos se inflamen y habrá generalmente un dolor asociado con esto. El cirujano puede recomendar que uses un sostén de apoyo o un vendaje elástico para proporcionar apoyo a los pechos, mientras se lleva a cabo el proceso de curación. Un tubo de drenaje puede también ser insertado.

Día uno

Los pacientes de cirugía de reducción de mama se les anima a levantarse de la cama varias veces en el día después de la cirugía por un breve tiempo con el fin de estimular la circulación y la flexibilidad. Aunque puede haber algo de dolor asociado con esto, el movimiento será más fácil después de unos días. Los pacientes suelen ser animados a dormir sobre su espalda con el fin de aliviar la tensión en las incisiones.

Día dos

Los tubos de drenaje quirúrgico suelen ser retirados en el segundo día después de la cirugía de reducción mamaria. Los apósitos y vendajes también se cambian en este momento. Es probable que todavía haya una considerable hinchazón y moretones. El cirujano probablemente dará instrucciones sobre el uso continuado de un sostén de apoyo hasta que los pechos estén curados.

Mes uno

Los pacientes normalmente tienen una serie de visitas de seguimiento durante el primer mes después de la cirugía de reducción mamaria. El proceso de curación será evaluado y los puntos de sutura eliminados en etapas. El primer conjunto de puntos de sutura se retiran generalmente después de una semana. Las rondas adicionales de eliminación continuarán hasta que todos los puntos se retiren, por lo general por el final de la tercera semana. La actividad sexual se puede reanudar una vez que los puntos se hayan eliminado aunque se debe tratar los pechos suavemente durante al menos seis semanas después de la cirugía. Otras actividades normales, incluyendo el ejercicio suave, se puede reanudar después del primer mes.

Recuperación completa

Cada paciente es diferente y tienen diferentes tiempos de recuperación. Las cicatrices de la cirugía por lo general comenzarán a desaparecer de rojo a su tono de piel normal después de varios meses. Sin embargo, las cicatrices de la cirugía de reducción mamaria son permanentes y nunca se desvanecerán por completo. La sensibilidad en el pezón y la areola por lo general comienza a volver a la normalidad después de un par de semanas, pero para algunas mujeres tarda hasta un año y algunos pacientes nunca recuperan la sensación completa.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles