Recuperación de la curación de una hernia

Escrito por alexander grouch | Traducido por cp mérida
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Recuperación de la curación de una hernia
Dado que una hernia no se cura por sí sola, la cirugía de reparación de hernia es esencial. (doctor's treatment image by TEMISTOCLE LUCARELLI from Fotolia.com)

Las hernias se refieren a una condición en la cual una sección de tu pared abdominal exterior se desgarra ligeramente y se forma un saco en tus intestinos y estos sobresalen a través del desgarro. Dado que una hernia no se cura por sí sola, la cirugía de reparación de hernia es esencial. Durante la cirugía de hernia, tu médico te vuelve a insertar el saco que sobresale y cose el desgarro abdominal o parcha el sitio de la lesión. La recuperación adecuada es esencial para el proceso general de curación de una hernia.

Otras personas están leyendo

Inmediatamente después de la cirugía

Las técnicas modernas de hernia (incluyendo la cirugía laparoscópica que se basa en incisiones pequeñas en lugar de una abertura abdominal más grande) han disminuido el tiempo y la gravedad de recuperación de reparación de la hernia. Sin embargo, en los días y semanas después de la cirugía, puedes esperar pasar momentos difíciles con ciertas actividades diarias. Para muchos pacientes, es difícil caminar inmediatamente después de la cirugía, y subir escaleras puede causar dolor o molestias durante unos días. Muchas tareas aparentemente sencillas, como conducir un auto, puede exacerbar el dolor de la cirugía. Aunque puede que no haya dolor inmediato, debes tomar precauciones adicionales durante los primeros días, ya que la cicatriz está todavía en formación. Sin embargo, la Society of American Gastrointestinal and Endoscopic Surgeons recomienda que no te limites a acostarse en la cama después de la cirugía. Trata de permanecer tan móvil como el médico lo permita.

Las semanas después de la cirugía

De acuerdo con el American College of Surgeons, debes bañarte con cuidado durante las primeras semanas después de la cirugía para que no se moje el vendaje de la herida. Otras actividades que pueden resultar incómodas o dolorosas en las semanas posteriores a la cirugía incluyen el sexo, trotar y levantar objetos pesados. Después de la cirugía, tu médico tendrá en cuenta factores tales como tu edad, tu historial médico, la gravedad de la hernia, el método de cirugía y tu ocupación, para darte un calendario general de recuperación y dejarte saber qué actividades o ejercicios evitar inicialmente.

La importancia de la recuperación apropiada

Si bien es posible que desees regresar al trabajo y a tu rutina normal después de la cirugía de hernia, debes seguir las recomendaciones de recuperación de tu médico. La reparación de la hernia normalmente fija bien el desgarre, pero de vez en cuando se puede volver a desgarrar. La probabilidad de una recaída aumenta enormemente si no dejas sanar el lugar de la hernia. De acuerdo con el American College of Surgeons, del 1 al 5 por ciento de los pacientes con hernia puede experimentar otra hernia en el sitio de la hernia original en algún momento de sus vidas.

Las complicaciones de la reparación de la hernia

Aunque la cirugía de hernia es común y relativamente libre de riesgo, pueden presentarse complicaciones. Las infecciones, sangrado y problemas urinarios son complicaciones potencialmente posibles. Ponte en contacto con tu médico inmediatamente si experimentas fiebre alta (por encima de 101 ºF o 38,33 ºC), dolor abdominal que no te cesa o empeora, problemas urinarios, náuseas, escalofríos o pus que se forma alrededor del sitio de la cirugía. Estos síntomas pueden indicar que se ha desarrollado una infección. Para evitar una infección generalizada, toma cualquier síntoma anormal en serio.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles