Tiempo de recuperación para un tobillo fracturado

Escrito por serena moring | Traducido por maximiliano mimendi
Tiempo de recuperación para un tobillo fracturado

Puede ser fastidiosa la recuperación, pero si se siguen las instrucciones se podrá llegar a la recuperación rápido.

John Foxx/Stockbyte/Getty Images

El tiempo de cura para un tobillo fracturado puede depender de un gran número de factores. Cómo se rompió el hueso, qué tan malo está, qué se necesita para repararlo y el cumplimiento del paciente, todo eso determina qué tan cerca de los generalmente recomendados cuatro meses tomará para que el paciente cure. A veces es necesaria una cirugía para ensamblar los huesos, en otras ocasiones una sencilla férula curará el hueso. La conformidad del paciente con instrucciones de rehabilitación probablemente tiene el impacto más grande en el tiempo de curación.

Otras personas están leyendo

Tipos de fracturas

Las fracturas pueden variar desde pequeñas del tamaño de un cabello que a penas pueden ser vistas en una radiografía, pero se siente una leve molestia, hasta las fracturas donde el hueso sobresale de la piel. La mayoría de las fracturas suceden en alguna parte por el medio del hueso y son causadas por algún traumatismo. Algunas, sin embargo, pueden ser causadas por infección o debilitamiento por cáncer a un punto tal en el que el hueso no puede soportar el peso del cuerpo.

Tipos de inmovilización

La estabilidad de las fracturas mientras se curan puede lograrse con una variedad de dispositivos dependiendo de la severidad del rompimiento. A los pacientes que sufren fracturas leves, se les puede dar un yeso con el cual se puedan mover, mientras que a la gente con fracturas grandes se les da yesos de fibra de vidrio que inmovilizan las articulaciones en la parte de arriba y debajo del hueso afectado. En los peores casos, los huesos se acomodan en su lugar o requieren intervención quirúrgica.

Rehabilitación

La rehabilitación de una fractura se hace individualmente cada día. Existen muchas cosas que considerar antes de comenzar a estresarse con la recuperación. En primer lugar, ¿qué tan mala fue la fractura?, ¿hubo cirugía o más de una fractura? Es bueno ir usando los huesos a medida que sanan para una remodelación ósea adecuada, pero debe ser una rehabilitación específica para el caso y requiere la supervisión de un médico.

Precauciones

Se debe tener sumo cuidado para seguir las indicaciones médicas. Una persona sana que se rompe un hueso, con el debido seguimiento de las indicaciones dadas, en un lapso de cuatro meses debe haberse curado. Si no se descansa adecuadamente el tobillo, retirar prematuramente el yeso y usarlo más de lo debido puede resultar en que sane pobremente o no sane en su totalidad. Esto ocasiona que el tiempo de recuperación sea indefinido.

Cirugía

Ocasionalmente tanto en las fracturas severas como las fracturas en espiral, fracturas compuestas y las fracturas múltiples, es necesaria la cirugía para componer correctamente los huesos en su lugar. La reconstrucción se puede lograr con tornillos o, en casos más complicados, con placas y múltiples tornillos. A veces esos que quedan permanentemente, pero en ocasiones son retirados una vez que el hueso se curó.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media