Cómo recuperar un archivo de Illustrator si mi computadora falla (En 5 Pasos)

Por bonnie conrad
Cómo recuperar un archivo de Illustrator si mi computadora falla (En 5 Pasos)
Visage/Stockbyte/Getty Images

Adobe Illustrator es una opción popular para la autoedición, y es ampliamente utilizado tanto en hogares como en empresas. La construcción de un archivo de Illustrator puede ser una tarea de mucho tiempo, por lo que la última cosa que quisieras que suceda es perder todo ese progreso. Es por eso que es tan importante saber cómo recuperar los archivos en curso en el caso de que suceda un fallo de la computadora.

Paso 1

Inicia sesión en tu computadora y abre Adobe Illustrator. Si el programa guardó automáticamente algún archivo antes de que ocurriera el fallo, estos aparecerán en la lista de archivos recientes. Para ver estos archivos, haz clic en el menú "Archivo" y busca en la parte inferior de la lista. Resalta el archivo con el cual estabas trabajando y trata de abrirlo.

Paso 2

Comprueba si tienes alguna herramienta de recuperación incorporada en el sistema. McAfee, Symantec y otros fabricantes de antivirus a menudo incluyen herramientas de recuperación de archivos en sus paquetes de seguridad.

Paso 3

Descarga una herramienta de recuperación de archivos si no tienes una ya instalada. Muchas de estas herramientas están disponibles gratuitamente. Incluso muchos de los programas de pago incluyen un periodo de prueba gratuito, por lo que puedes probar para ver si son capaces de recuperar los archivos perdidos.

Paso 4

Abre el software de recuperación de archivos y navega a la carpeta donde estén guardados tus archivos de Adobe Illustrator. El paquete de recuperación de archivos detectará de forma automática qué archivos son recuperables. Haz clic en esos archivos y elige la opción "Recuperar".

Paso 5

Abre los archivos recuperados con Adobe Illustrator y asegúrate de que se muestren correctamente. Guarda una copia de los archivos en una ubicación separada en tu disco duro. Esto te dará una copia de seguridad que podrás utilizar si el equipo vuelve a fallar.