Cómo recuperar un archivo JPG dañado (En 5 Pasos)

Por adam cloe

Los archivos JPG, (también conocidos como JEPG) son una forma práctica de almacenar fotos y las imágenes en forma digital. En ocasiones, estos archivos se pueden dañar, destruyendo la imagen. Esto puede suceder cuando copias o guardas una imagen. También cuando utilizas un programa de recuperación de fotos como respuesta a un mensaje de "error inesperado". Los archivos JPG se pueden dañar incluso si sus miniaturas permanecen intactas.

Paso 1

Obtén un programa de recuperación de archivos JPG. Descarga versiones de prueba gratuitas ya que tendrás que intentar con varias antes de encontrar la que funcione para tu imagen dañada. JPEG Recovery y Picture Doctor tienen versiones de prueba. Visita sitios como freedownloadscenter.com para buscar programas.

Paso 2

Abre el programa de recuperación haciendo doble clic en el acceso directo del escritorio o accediendo al mismo desde el menú "Inicio"

Paso 3

Abre el archivo JPG dañado haciendo clic en el menú archivo, selecciona "Abrir archivo de foto" y luego el JPG que deseas desde la ventana que aparecerá.

Paso 4

Haz clic en el botón "Recuperar" (ubicado en el extremo inferior derecho).

Paso 5

Mira la imagen recuperada para asegurarte de que el archivo JPG dañado ha sido restaurado. Si aún se encuentra dañado, deberás probar otra herramienta de recuperación para este tipo de archivo.

Referencias