Cómo reparar un archivo jpeg corrupto (En 5 Pasos)

Por suvro banerji

JPEG es un formato de archivo ampliamente utilizado para imágenes y gráficos. Según los distintos usuarios que los manipulen o los errores que tenga el sistema, los archivos JPEG pueden resultar corruptos. Al intentar abrir un archivo JPEG corrupto, puedes recibir un mensaje de error indicando que el archivo está dañado o la imagen puede aparecer distorsionada. De cualquier forma, puedes arreglarlo siguiendo algunos pasos de solución de problemas.

Paso 1

Haz clic derecho sobre el archivo JPEG corrupto y selecciona la opción "Cambiar nombre".

Paso 2

Escribe un nombre para el archivo, pero asegúrate de que todavía conserve la extensión del archivo JPEG. Presiona la tecla "Enter" una vez que hayas ingresado el nombre de archivo. Intenta abrir el archivo. En algunos casos, este sencillo paso va a resolver el problema. Si no es así, ve al paso 3.

Paso 3

Instala un programa de recuperación de JPEG. Vas a encontrar varios programas gratuitos o versiones de prueba que pueden reparar los archivos JPEG corruptos. Davory 2.03, PixRecovery y JPEG Editor Recovery Pro son algunos de estos (ve la sección Recursos).

Paso 4

Ejecuta el programa.

Paso 5

Sigue las instrucciones en pantalla para localizar el archivo JPEG corrupto y luego repara el archivo. Se te pedirá indiques una "carpeta de destino", donde el programa guardará el archivo reparado. Selecciona una ubicación segura en el disco duro y sigue el resto de las instrucciones para completar la tarea.