Computación y electrónica

Cómo recuperar archivos jpeg corruptos de una tarjeta SD

Escrito por april khan Google
Cómo recuperar archivos jpeg corruptos de una tarjeta SD

memory card image by PeteG from Fotolia.com

De vez en cuando las tarjetas SD (tan robustas como son) se dañan. Los daños pueden ocurrir por cambios de formato, por insertar la tarjeta SD de forma equivocada, por arañar la superficie de la tarjeta, por mojar la tarjeta, o por guardar un archivo infectado. Sin importar qué daño sea, mientras tu computadora reconozca la tarjeta SD puedes recuperar tus archivos eliminados. Esto funciona incluso si tú mismo borraste los archivos.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una tarjeta SD
  • Un programa de recuperación de tarjetas SD

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Descarga un programa de recuperación de archivos. Puedes encontrar muchos de estos programas en línea, pero no son gratuitos. A fin de ver si el programa te servirá, puedes descargar la versión de prueba y usarla para ver los archivos borrados. Si no te muestra los archivos que estaban en tu tarjeta SD, intenta descargar otro programa. No podrás recuperar los datos con la versión de prueba, sólo podrás ver los archivos.

  2. 2

    Sigue las instrucciones en pantalla para instalar completamente el programa y usarlo correctamente. Después de la instalación, reinicia el sistema.

  3. 3

    Inserta la tarjeta SD en el lector de tarjetas o la unidad interna de tarjetas SD.

  4. 4

    Abre el programa descargado y sigue las instrucciones en pantalla para recuperar los archivos de imagen. Selecciona los archivos que quieres recuperar, cuando te lo pida el programa.

  5. 5

    Guarda los archivos recuperados en una ubicación diferente a tu tarjeta SD dañada. Algunos programas te dan sólo la opción de restaurar los archivos a tu tarjeta SD. Si tienes la opción de guardarlos en otro sitio, guarda los archivos en tu PC.

  6. 6

    Abre la carpeta "Mi PC" desde el menú de inicio y abre la tarjeta SD de las lista. Haz doble clic en la tarjeta SD y asegúrate de que las fotos restauradas estén de vuelta en la tarjeta SD.

Consejos y advertencias

  • Si se te pide guardar las fotos de nuevo en la tarjeta SD, guárdalas en otra ubicación después de restaurarlas a la tarjeta SD. Basta con abrir la tarjeta SD desde la carpeta "Mi PC", luego arrastra y suelta los archivos a la ubicación seleccionada de tu PC.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media