Cómo recuperar archivos en Ubuntu

Escrito por jason spidle Google | Traducido por gabriela nungaray
Cómo recuperar archivos en Ubuntu

Recupera tus archivos borrados en Ubuntu.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

El sistema operativo Ubuntu, basado en Linux, no viene con una aplicación premeditada para recuperar archivos, pero debido a la naturaleza de código abierto de Ubuntu, puedes instalar fácilmente el software que te puede ayudar en la recuperación de archivos borrados accidentalmente. "Foremost" es una herramienta disponible en el repositorio de software de Ubuntu, que fue diseñado por la Fuerza Aérea de los Estados Unidos para descubrir y reconstruir los archivos que han sido borrados de discos duros de formato Linux. El software sirvió originalmente con fines estrictamente forenses hasta que fue lanzado al público para uso de los consumidores. Foremost es una herramienta de línea de comandos que puede recuperar archivos que han sido eliminados hace meses. Al igual que con cualquier paquete de recuperación de datos, Foremost es más eficaz cuando se utiliza inmediatamente después de que el archivo se borra accidentalmente.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Ejecuta Terminal seleccionando "Aplicaciones", "Accesorios" y luego "Terminal".

  2. 2

    Escribe "sudo apt-get install foremost" y presiona "Enter" para instalar Foremost. Tendrás que introducir tu contraseña de administrador para continuar.

  3. 3

    Escribe "sudo fdisk -1" y presiona "Enter" para determinar la ubicación de montaje del disco duro en el que necesitas recuperar los archivos. En particular, deberás tener en cuenta el Nombre de "Boot Device" (se mostrará como "/dev/ [PARTITION]" donde PARTITION es el nombre de la unidad de disco duro), para el disco duro que necesitas recuperar, ya que este nombre se utilizará en los pasos posteriores.

  4. 4

    Escribe "sudo mkdir/recovery/foremost" para crear un directorio de recuperación localizado en la carpeta raíz del sistema.

  5. 5

    Escribe "sudo todo-w-i/dev/ [PARTITION]-o/recovery/ foremost" y presiona "Enter" para escanear el disco duro para encontrar archivos recuperables. Asegúrate de reemplazar "dev/[PARTITION]" con el nombre de dispositivo correcto, como fue señalado anteriormente.

  6. 6

    Escribe "sudo foremost -t [Tipo de archivo]-i/dev/hda-o/recovery/foremost" y pulsa "Enter" para recuperar los archivos de un tipo determinado. Reemplaza "[Tipo de archivo]" con la extensión del archivo (por ejemplo, jpg , txt, doc, zip, mpg, etc) que deseas recuperar. Los archivos se restaurarán en la carpeta "/recovery/foremost" que creaste.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media