Cómo recuperar archivos de vídeo eliminados de una computadora.

Escrito por jennifer claerr
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

Puede resultar molesto darnos cuenta que accidentalmente hemos borrado la única copia de un apreciado vídeo en la computadora. Puede ser devastador si el archivo era la única copia de una película casera o una presentación de diapositivas de fotos de la familia. La buena noticia es que el archivo de vídeo puede recuperarse. Sin embargo, debes actuar rápido. Mientras más te demores, más posibilidades existen de que el archivo haya sido sobrescrito.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Ve a tu escritorio y selecciona el icono de "Papelera de reciclaje". Verifica si el archivo se encuentra allí. Si conoces el nombre del archivo, explora y búscalo. Si no recuerdas el nombre o tipo de archivo, busca archivos multimedia como AVI, WMV, MOV y MPEG. Si lo encuentras, selecciona el archivo y pulsa la opción "Restaurar" en el sector izquierdo. Si no encuentras el archivo en la papelera de reciclaje, continúa al paso 2.

  2. 2

    Descarga e instala "Recuperar mis archivos" (Ve Recursos, abajo). Inicia el programa y pulsa "Comenzar búsqueda". Selecciona "Búsqueda de archivos completa". Presiona el botón "Opciones de selección manual". Debajo de la etiqueta "Tipos de archivo", selecciona sólo archivos de vídeo. Desmarca todos los tipos de archivo que no te interese buscar, al igual que las carpetas. Asegúrate de seleccionar "Reciclador" si tu computadora envía los archivos a la papelera de reciclaje antes de eliminarlos. Pulsa "Siguiente" y "Comenzar".

  3. 3

    Busca tu archivo de vídeo en el panel izquierdo cuando la búsqueda esté completada. Si recuerdas en qué carpeta se encontraba, busca la carpeta en el panel izquierdo. Si no, selecciona el botón "Filtro" de la barra de herramientas. Filtra tu búsqueda por el tipo de archivo, si lo sabes. Si no recuerdas qué tipo de archivo de vídeo era, busca los principales tipos, utilizando un asterisco antes de la extensión. Por ejemplo, si deseas filtrar archivos tipo Windows Media Video, escribe *.wmv en el sector "Por nombre/extensión de archivo". El panel de resultados indicará si el archivo es recuperable. Sólo intenta recuperar archivos que se encuentren "Muy bien". Ignora los archivos marcados como "Pobre" o "Sobrescrito".

  4. 4

    Presiona las casillas de verificación al lado de los archivos que desees recuperar. Pulsa el botón "Guardar archivos".

  5. 5

    Recrea tu archivo de vídeo en caso de que la recuperación del archivo fracase. Encuentra el programa donde el archivo de vídeo fue creado, o la procedencia del archivo de vídeo. Por ejemplo, si creaste un vídeo en Windows Movie Maker, abre el archivo del proyecto y utilízalo para recrear el vídeo desde cero. Los archivos de vídeo que fueron descargados de Internet, en algunas circunstancias pueden ser descargados nuevamente. Los archivos de vídeo que fueron grabados, generalmente pueden grabarse otra vez.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles