¿Cómo se pueden recuperar los autos embargados?

Escrito por donna thacker | Traducido por jorge escobar

Otras personas están leyendo

¿Cómo se pueden recuperar los autos embargados?

No es imposible recuperar un auto que ha sido embargado.

Creatas/Creatas/Getty Images

Introducción

Cuando tu auto es embargado, puedes sentirte desesperado, avergonzado o simplemente furioso. Tal vez la pérdida de tu trabajo o una enfermedad te causó problemas financieros. Tal vez fuiste imprudente acerca de los pagos. Pero a la compañía financiera o al banco no le importa por qué no haces sus pagos, especialmente si no ha tenido ningún contacto con el propietario del vehículo.

Negociación

Las compañías financieras y los bancos y harán varios intentos de llegar a un acuerdo con sus sujetos de crédito cuando los pagos de un coche se atrasan. La mejor solución es tratar de evitar el embargo negociando con el oficial de finanzas. Trata de encontrar una solución a la que todos se puedan ajustar. No ignores la situación. Reconoce el problema y pide ayuda.

Acuerdos

Si es demasiado tarde y ya se han llevado tu coche, todavía puedes recuperarlo. Algunos bancos y compañías de finanzas llegarán a un acuerdo contigo. Podrían pedirte que liquides todos los pagos atrasados (además de los cargos de remolque o embargo) para que puedas recuperar tu coche. Incluso pueden darte un lapso de tiempo tolerante para hacerlo.

Liquidación

La compañía financiera puede insistir en que el préstamo se pague por completo dentro de cierto período de tiempo para que puedas recuperar su coche. Es posible que este lapso se pueda negociar. Pide cualquier lapso de tiempo entre una semana y un mes, dependiendo cuánto quiera apoyarte la compañía. Puede que te cobren cargos por almacenamiento por el tiempo que el carro estuvo guardado.

Préstamos

Puede ser que consigas los fondos necesarios para recuperar tu carro, quizás te preste un amigo o un familiar. Asegúrate de averiguar exactamente cuánto dinero aceptará la compañía financiera para devolverte tu auto. Si mandas menos del monto acordado, la compañía simplemente aplicará esa cantidad al saldo deudor y se quedará con el auto.

Refinanciamiento

Si eres completamente incapaz de reunir los fondos por ti mismo, trata de vender el auto por el saldo que quede del préstamo. Lleva al comprador contigo a la compañía y haz que el comprador liquide el préstamo El banco le entregará el auto al comprador una vez que el préstamo quede saldado. Ésta puede no ser una situación ideal, porque igual te quedarás sin auto, pero conservarás tu crédito.

Historial de crédito

Habla con tu oficial de finanzas en cuanto empieces a tener dificultades para hacer los pagos de tu auto. Podrás refinanciar tu préstamo, si es que ya habías pagado una buena parte de él. Refinanciar antes de que te embarguen el auto siempre es la mejor opción, en lugar de encontrar el modo de recuperarlo una vez que la compañía se ve forzada a quitártelo.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media