Cómo recuperar el cabello perdido

Escrito por j.d. wollf
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo recuperar el cabello perdido
(ronnieb at morguefile.com)

Perder el cabello puede ser una experiencia traumática, ya que este es una parte importante de tu apariencia personal. La caída del cabello puede estar provocada por varios factores como una enfermedad autoinmune, cambios hormonales o una predisposición genética. Es normal que quieras restaurar tu cabello a su estado anterior. Afortunadamente existen varios tratamientos médicos que pueden ayudar a que vuelva a crecer, si estás dispuesto a considerar los posibles efectos secundarios.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Compra Minoxidil en tu farmacia local. Este fármaco, cuyo nombre comercial es Rogaine, es un medicamento de venta libre que ayuda a detener la caída del cabello y a que vuelva a crecer. Es fácil de usar, viene en forma líquida o en forma de espuma, y se frota sobre el cuero cabelludo dos veces al día. Puede demorar unas 12 semanas para que funcione y si dejas de usarlo tu cabello volverá a su estado anterior. El pelo que nace puede ser fino y corto. Los efectos secundarios pueden incluir un cambio en la textura del cabello y en su color así como picazón en el cuero cabelludo. Puede ser usado en forma segura, tanto por hombres como mujeres.

  2. 2

    Prueba finasteride, cuyo nombre comercial es Propecia. Estas pastillas de venta con receta tratan los patrones masculinos de la calvicie. Al igual que el Minoxidil, este medicamento puede detener la caída del cabello y promover un nuevo crecimiento (que volverá a caerse si dejas de tomar el medicamento). Puede tardar meses en dar resultado y algunos hombres experimentan una disminución en la libido así como un desempeño sexual pobre.

  3. 3

    Recibe inyecciones de corticoides. Estas inyecciones te ayudarán si la causa de la caída de tu cabello es la alopecia areata, una enfermedad autoinmune que hace que el sistema inmunológico ataque las raíces del pelo. Si recibes tratamientos mensuales, se puede producir nuevo crecimiento luego de un mes. Los corticoides también están disponibles en cremas o en pastillas, pero son menos efectivos.

  4. 4

    Aplica sobre tu cuero cabelludo crema de antralina. Este medicamento pegajoso puede provocar un nuevo crecimiento del cabello en personas con alopecia areata. Los resultados serán visibles luego de 12 semanas de uso. Uno de los efectos secundarios es que provoca irritación en la piel.

  5. 5

    Puedes hacerte un trasplante de cabello. En este procedimiento se injertan en las zonas calvas, pequeñas cantidades de cuero cabelludo que contiene pelos saludables. Existe un cierto riesgo de que queden cicatrices o de una infeccion cutánea. Sin embargo, a diferencia de lo que ocurre con el finasteride y el minoxidil, los resultados son permanentes.

Consejos y advertencias

  • El finasteride es peligroso para las mujeres, especialmente aquellas que están embarazadas o planean estarlo. Si una mujer toca una pastilla rota de este medicamento pueden ocurrir serios defectos de nacimiento en el niño. Antes de comenzar un tratamiento, debes consultar con tu médico. La caída de tu cabello puede estar asociada a una enfermedad subyacente, si se la trata, tu cabello volverá a crecer.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles