Cómo recuperar el césped quemado

Las manchas muertas en el césped generalmente son el resultado de un exceso de nitrógeno en el suelo.

Comstock Images/Comstock/Getty Images

La frase "césped quemado" se refiere a parches muertos en el césped. Estos parches pueden ser causados por muchas cosas, desde falta de agua a fertilización en exceso. La orina de los perros también es conocida por "quemar" el césped debido a su alto contenido de nitrógeno. El exceso de nitrógeno es la causa principal del pasto quemado en el jardín. Hay distintos métodos para recuperar el césped quemado, dependiendo de lo que causó la quemadura, algunos de los cuales requieren más trabajo que otros.

Step 1

Riega bien la zona quemada tan pronto como la veas. Es posible que el daño haya sido causado por falta de agua durante un prolongado periodo de tiempo y se puede recuperar a través de la hidratación. El agua también te ayudará a quitar el exceso de nitrógeno, si este es el que causó la quemadura.

Step 2

Desentierra la mancha quemada con una pala. Asegúrate de quitar todo el césped así como de 2 a 4 pulgadas (5 a 10 cm) de tierra.

Step 3

Reemplaza la tierra que has quitado con una nueva, ya sea comprada o tierra de otra parte de tu propiedad, y mézclala con abono o con materiales similares si los tienes disponibles. Esto te ayudará a establecer el nuevo suelo para el crecimiento del pasto.

Step 4

Coloca las nuevas semillas del pasto de acuerdo a las instrucciones en el envase. Rastrilla las semillas en el suelo y mézclalas con una pequeña cantidad de fertilizante para obtener mejores resultados.

Step 5

Riega la zona y espera a que el césped vuelva a crecer.

eHow en espanol
×