Cómo recuperar un código OBD2 sin un medidor de escaneo

Escrito por brooke julia | Traducido por maximiliano magnano
Cómo recuperar un código OBD2 sin un medidor de escaneo

El enlace de diagnóstico suele estar debajo del tablero, pero puede también estar bajo el capó.

car engine image by itsallgood from Fotolia.com

Los códigos de problema OBD2 son parte de un sistema de diagnóstico que ayuda a rastrear la fuente de los problemas de tu motor. Por ejemplo, si la computadora del motor reconoce un mal funcionamiento durante la operación, lo aísla, lo traduce a un código y lo guarda para que puedas accederlo. Lo recuperas utilizando alguno de los métodos que aquí se describen. Digamos que el código indica una relación demasiado rica de oxígeno a combustible. Busca esto en el manual de reparaciones y verás que esto suele vincularse con una falla en el sensor de oxígeno. Reemplazarlo resuelve el problema y el código se reinicia.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un cable de acoplamiento
  • Un clip para papel
  • Manual de reparación

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Recuperar códigos OBD2 con la llave de encendido

  1. 1

    Gira la llave de encendido a las posiciones de encendido y apagado sin arrancar el motor. La cantidad de veces que debes hacer esto depende de tu vehículo particular. La mayoría de los Chrysler requieren cinco veces; otros autos necesitan tres. Termina con la llave en la posición de encendido. Comienza la secuencia nuevamente si arrancas el auto accidentalmente.

  2. 2

    Observa la luz de revisar motor (check engine) o de servicio en el tablero. Estará encendida y comenzará a titilar. Cada destello representa un número. Una pausa separa un dígito del siguiente en un código de dos dígitos. Por ejemplo, el Código 23 será así: destello, destello, pausa, destello, destello, destello.

  3. 3

    Anota los códigos al destellar a través de la luz de revisar motor. Cada código tiene un significado, directamente relacionado con un problema en el motor. Busca los códigos en un manual de reparaciones.

    Otras opciones

  1. 1

    Baja los botones "Trip" (Viaje) y "Reset" (Reiniciar) del cuentakilómetros mientras giras la llave a la posición de encendido. Suelta los botones y observa el visor del cuentakilómetros para ver los códigos de problema digitalmente.

  2. 2

    Baja los botones "Trip" (Viaje) y "Reset" (Reiniciar) del cuentakilómetros mientras simultáneamente pasas la llave a encendido y a apagado. Termina con la llave en la posición de encendido. Suelta los botones del cuentakilómetros y lee los códigos de problemas en el cuentakilómetros digital.

  3. 3

    Busca el puerto de prueba bajo el tablero en donde se conecta el escáner de OBD2. Utiliza un poco de cable de acoplamiento o incluso un clip para papel enderezado para unir los puertos "A" y "B", para iniciar la secuencia de diagnóstico. Observa la luz de revisar motor para ver los destellos del código.

Consejos y advertencias

  • Lleva tu vehículo a una tienda de auto partes para una revisión de diagnóstico sin cargo. Muchos minoristas de cadenas ofrecen este servicio.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media